Video: Gui Khury, niño de 12 años que rompió record de Tony Hawk y se colgó la de oro en los X Games 2021

El mundo puede estar en presencia de una nueva leyenda del Skateboard, ya muestra su talento sin temor sin llegar a la adolescencia. Su nombre es Gui Khury y es brasileño

Los X Games de 2021 tuvo como atractivo a Tony Hawk y Khury se robó las miradas.

Los X Games de 2021 tuvo como atractivo a Tony Hawk y Khury se robó las miradas. Crédito: Getty Images

La atención la tenía Tony Hawk por salir del retiro y volver a competir con 53 años de edad, y lo que se encontró fue a un niño brasileño de 12 años que hizo historia. Gui Khury se convirtió en el primer patinador en aterrizar un 1080 en una rampa vertical y con ese truco se convirtió en el ganador de la medalla de oro de los X Games 2021.

Haws había logrado un 900 hace 22 años durante su aparición en los X Games de 1999, y ahora hizo su aparición sorpresa en el Vert Best Trick, los X Games en California 2021. Presenció como un niño superó su marca y fue el primero en buscarlo para felicitarlo.

Ya en 2020 Gui Khury había dado de qué hablar con su talento y la leyenda Haws lo reconoció como uno de los patinadores del futuro. No está demás recalcar que Khury tiene a Hawk como su máxima referencia.

En este video está la comparativa de ambos trucos, el 900 de Hawk y el 1080 de Khury. El chico brasileño también se convirtió en el patinador más joven en colgarse una medalla de oro en los X Games.

Lee también: Cambiará la historia del fútbol: conoce las nuevas reglas que la FIFA está comenzando a implementar

En esta nota

Tony Hawk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain