Ecuador de fiesta: Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en subir al podio del Tour de Francia

Richard Carapaz logró escribir una página más en la historia del ciclismo ecuatoriano y mundial: "La Locomotora del Carchi" terminó el Tour de Francia en el top 3, alcanzado además su triplete de podios en las grandes vueltas del circuito

Richard Carapaz logra el podio en el Tour de Francia

Carapaz (primero de derecha a izquierda) se convirtió en el vigésimo ciclista en la historia en conseguir podio en las tres grandes vueltas. Crédito: Christine Poujoulat | AFP / Getty Images

Richard Carapaz volvió a dejar el nombre de Ecuador muy en alto: el ciclista oriundo de Carchi terminó el Tour de Francia en el tercer lugar, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en subirse al podio de la carrera más importante del ciclismo.

Este domingo se disputó la última etapa, con una clásica llegada al sprint alrededor de los Campos Elíseos, en la cual Carapaz paseó junto a sus compañeros de equipo y de podio, disfrutando su más que meritorio tercer puesto.

De las montañas del Carchi al podium de París. ¡Los sueños sí se cumplen, mijines!“, exclamó Carapaz tras su histórica hazaña en Francia.

Carapaz terminó en el tercer puesto a 7:03 de Tadej Pogacar, bicampeón del certamen. El segundo puesto se lo quedó el danés Jonas Vingegaard, quien terminó a 5:20 del líder.

El ecuatoriano también destacó en la clasificación de la montaña, en la que culminó sexto, con 56 unidades.

En un lapso de dos años, la historia del ciclismo ecuatoriano fue escrita en mayúsculas por Richard Carapaz, quien ha hilado actuaciones extraordinarias en las más grandes competencias de la disciplina:

  • Campeón del Giro de Italia 2019.
  • Subcampeón de la Vuelta a España 2020.
  • Tercero en el Tour de Francia 2021.

Tres años distintos, tres posiciones en el podio. “La Locomotora de Carchi” ha demostrado ser capaz de pelear codo a codo y pedaleada por pedaleada con la élite del ciclismo.

Se convirtió en el vigésimo ciclista en subirse al podio de “las tres grandes”. Apenas tiene 28 años, y en el equipo Ineos ha encontrado su lugar en el pelotón. Es bien considerado y ha cumplido con las resposnabilidades asignadas.

El futuro de Carapaz y del ciclismo de Ecuador es brillante. ¡Grande, Richard!

En esta nota

Ciclismo Richard Carapaz Tour de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain