Estados Unidos reafirma su efectividad en la Copa Oro con un gol de vestidor y una defensa perfecta que anuló a Canadá

Estados Unidos continuó con su paso firme en la Copa Oro 2021. Venció a Canadá con un gol de vestidor, y posteriormente se defendió sin mayores contratiempos. Efectividad es la bandera del conjunto de las barras y las estrellas

Estados Unidos vence a Canada

Un gol de vestidor le bastó a Estados Unidos para arrebatarle el liderato del grupo a Canadá. Crédito: Peter Aiken | Getty Images

Estados Unidos clasifcó a los cuartos de final de la Copa Oro 2021 como la primera selección del grupo B, tras superar a Canadá (1-0) en la tercera jornada de la fase de grupos. Con un fútbol poco extraordinario, pero efectivo, el conjunto de las barras y las estrellas reafirmó su candidatura a ganar el título del certamen.

Menos de 30 segundos. Menos de 10 toques. Un gol. Shaquell Moore definió cerrando la pinza. Sebastian Lletget hizo el centro raso de la muerte que terminó en gol.

La energía con la que Estados Unidos entró al partido superó con creces al primer contacto con el campo de Canadá, que no ganó ninguna de las jugadas divididas que ocurrieron antes del tempranero gol.

Canadá no jugó mal. Le bastaba el empate para conservar el liderato de grupo, y lo fue a buscar con la pelota en los pies. No cedió la iniciativa, pero se encontró con el cerrojo defensivo de Estados Unidos, que plantó una línea de cinco defensores para disminuir los espacios de juego abierto.

Los estadounidenses supieron cuidar el resultado y el liderato: terminaron la fase de grupos con puntaje perfecto. Tres victorias, nueve puntos. Ocho goles a favor y uno solo en contra -de penal-.

Estados Unidos espera rival en los cuartos de final de la Copa Oro: será el segundo del grupo C, que podría ser Costa Rica o Jamaica.

Como dato extra, si México vence a El Salvador, los dirigidos por Gregg Berhalter evitarán a “El Tri” hasta una hipotética final.

En esta nota

Copa Oro Selección de canadá Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain