El Tri avanzó a los cuartos de final como primero de grupo

La selección mexicana avanza como primera de grupo, por lo que el cruce vs. Estados Unidos solo sería posible si ambas oncenas alcanzan la final de la Copa Oro

México Vs El Salvador

El Tri alcanza los cuartos de final sin encajar ningún gol. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de México cumplió el primer objetivo en la Copa Oro 2021 tras culminar primero del grupo A tras derrotar 1-0 a El Salvador en el estadio Cotton Bowl de Dallas, en Texas.

El equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino consiguió un empate y dos victorias en sus primeros tres partidos del torneo regional en el que el Tri es el máximo favorito a conquistar el título de la Concacaf.

En el cierre del grupo A, la selección mexicana estaba en segundo lugar mientras que la Selecta ocupaba la primera posición, por lo que ganar el compromiso era obligación del Tri. Si bien el primer tiempo fue dominio para México, en el que abrieron el marcador en el minuto 26 gracias a un gol de Luis “Chaka” Rodríguez, en el segundo fue todo lo contrario.

El Tri tuvo que sufrir la segunda mitad debido a la propuesta de la Selecta, quienes casi alcanzan el empaten, incluso mandaron un balón al travesaño del arco que defiende Alfredo Talavera.

En esta nota

Copa Oro El Salvador Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain