Oso ataca a domadora en plena función de circo

El público que pagó por un rato de diversión vivió una auténtica pesadilla

Oso ataca a domadora de circo

El animal comenzó a ponerse nervioso y actuó de forma agresiva. Crédito: Shutterstock

Un oso de circo atacó en pleno acto a sus entrenadores. Sucedió este sábado en la región rusa de Kemerovo. Todo quedó grabado en unas impactantes imágenes que rápidamente comenzaron a circular. Las autoridades están investigando si hubo fallas en la seguridad.

En el video, que fue difundido por el portal LadBible, se puede ver al enorme oso negro disfrazado con un gorro y una bufanda fucsia en medio de una performance, mientras hay varios espectadores, entre ellos niños, observando el show.

El espectáculo pertenece a la compañía Harlequin Travelling Circus y el precio de la entrada cuesta 500 rublos ($6,75 dólares), y permite ver a animales salvajes “domesticados” haciendo acrobacias y “payasadas”.

En un momento del acto, uno de los entrenadores pierde el control del animal, que empieza a mover las patas delanteras y empuja a la otra entrenadora, que cae al suelo ante el ataque. En el clip se puede advertir cómo el animal le araña la cara y las piernas a la entrenadora.

Luego de varios intentos, la gente del circo logra dominar al oso y lo obligan a que continúe haciendo sus “gracias”. Sin embargo, el mamífero vuelve a atacar en cuanto le colocan un aro frente a él.

Según trascendió, tras los dos ataques hubo un tercero, pero el espectáculo nunca se canceló, y la entrenadora que sufrió el ataque no necesitó ayuda médica.

Desde la empresa del circo aseguraron que “no hubo ningún incidente” y justificaron la situación diciendo que “los osos están en la temporada de apareamiento”. Por su parte, las autoridades rusas se encuentran investigando el incidente para comprobar si hubo fallas en la seguridad durante el acto, como la falta de vallas para proteger a los espectadores.

El video generó rechazo por parte de los defensores de animales, quienes insistieron en su reclamo de prohibir la utilización de animales en los espectáculos circenses.

Te interesa:

La asombrosa pelea entre una adolescente y un oso que quería atacar a sus perros

La foto con un oso que estuvo a punto de terminar en desgracia

En esta nota

Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain