Exasesor de Trump dice que pagaron $50 a gente para que aparecieran como público en su anuncio presidencial de 2016

En 2016, diferentes medios reportaron que se les había ofrecido $50 dólares a actores para que asistieran al lanzamiento de la candidatura de Trump, cosa que su asesor de campaña de ese entonces negó en su momento

A muchos les llamó la atención que Trump hubiera atraído a tan gran número de personas en su lanzamiento de campaña.

A muchos les llamó la atención que Trump hubiera atraído a tan gran número de personas en su lanzamiento de campaña. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

En años anteriores, el principal asesor de Donald Trump había negado que, durante su campaña presidencial de 2016, hubieran contratado a actores para que aparecieran como público durante su lanzamiento de campaña. Este evento se volvió especialmente famoso por la imagen de Trump bajando por las escaleras eléctricas. Ahora, de acuerdo con Business Insider, el asesor ha constatado que sí les pagaron a las personas para que asistieran.

Como recordarás, Trump inició su campaña presidencial en su torre de la ciudad de Nueva York el 16 de junio de 2015. En ese evento, el millonario estuvo rodeado de lo que en ese momento parecía que eran un montón de seguidores que lo apoyaban con verdadera convicción.

De hecho, a muchos les llamó la atención que Trump hubiera atraído a tan gran número de personas.

Sobre estas revelaciones, Sarah Isgur, subdirectora de campaña de la candidata presidencial de 2016, Carly Fiorina, dijo: “Recuerdo que pensé: ‘Hombre, me sorprende que ni siquiera pudiera llevar gente allí. Parece una locura’”.

En aquel 2016, diferentes medios reportaron que se les había ofrecido $50 dólares a actores para que asistieran al lanzamiento de la candidatura de Trump. Incluso, Amanda Carpenter, directora de comunicaciones del candidato Ted Cruz en 2016 dijo que, al ver el evento por televisión, pensó: “Oh, ¿le pagaron a la gente para que se presentara? ¿Quiénes eran estas personas?”.

Como era de esperarse, Trump rechazó todas estas acusaciones y su director de campaña en aquel entonces, Corey Lewandowski, también las negó.

Lewandowski llegó a decir: “Usted conoce a Donald Trump. No hay nadie que crea que cuando Donald Trump va a algún lugar no genera las multitudes más grandes y más bulliciosas del planeta. Simplemente no es cierto, de manera inequívoca. La campaña de Donald Trump y Donald Trump no pagaron a nadie para que asistiera a su anuncio (de candidatura)”.

Sin embargo, Lewandowski ahora dice que sí se pagó a la gente: “Michael Cohen decidió que iba a contratar a uno de sus amigos y pagarle a su amigo sin obtener ninguna aprobación de campaña. Ya sabes, $50 dólares por cada persona que entrara y se parara en la Torre Trump”.

Cohen era en ese entonces el abogado personal de Trump, y dijo que Lewandowski estaba mintiendo sobre el asunto de los pagos a actores, ya que, según dijo, Trump contrató a David Schwartz, socio de la firma de relaciones públicas Gotham Government Relations & Communication, para organizar el evento de manera profesional.

Por su parte, Schwartz confirmó que, en efecto, su compañía había sido contratada para organizar el anuncio de la candidatura de Trump.

Schwartz dice que no contrataron actores. De acuerdo con su versión, lo que pasó fue que contrataron a 50 personas para coordinar el evento, y algunas de ellas resultaron ser actores.

–También te puede interesar: Carolina del Sur cancela $10 millones en deuda estudiantil de 2,500 estudiantes

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain