Mujer captada en video rompiendo con martillo estatuas históricas de vírgenes en iglesia de Queens

“Es desgarrador, pero lamentablemente se está volviendo cada vez más común en estos días”, denunció Frank Schwarz, padre de la iglesia católica "Our Lady of Mercy" en Forest Hills

Una de las vírgenes antes de ser destruida en 70-01 Kessel St, NYC.

Una de las vírgenes antes de ser destruida en 70-01 Kessel St, NYC. Crédito: Google Maps

NYPD está tras la pista de una mujer captada en video destruyendo con un martillo dos estatuas de vírgenes afuera de una iglesia católica en Queens (NYC) y arrojándolas a la calle en un acto de vandalismo “desgarrador”, dijo el pastor del templo.

La Unidad de Crímenes de Odio de NYPD y la Comisaría 112 están investigando el ataque cometido afuera de la iglesia “Our Lady of Mercy” en Forest Hills, donde la sospechosa saltó una barrera corta y comenzó a sacudir las estatuas de casi 85 años de antigüedad hasta derrumbarlas de sus pedestales.

El video muestra a la mujer arrojando a la acera las figuras -una de la Santísima Madre y otra de Santa Teresa– y luego a Kessel Street. Se le ve golpeando enfurecida las estatuas con su martillo, pisándolas y escupiéndolas.

Huyó de la escena después del incidente de las 3 a.m. del sábado. La misma mujer había atacado ambas estatuas tres días antes, el miércoles, pero esa vez no sufrieron daños, según la Diócesis de Brooklyn. Las figuras habían estado frente a la iglesia desde su construcción en 1937, dijo el padre Frank Schwarz al New York Post.

“Es desgarrador, pero lamentablemente se está volviendo cada vez más común en estos días”, agregó. “Rezo para que esta reciente serie de ataques contra las iglesias católicas y todos los lugares de culto termine, y la tolerancia religiosa se convierta en una parte más de nuestra sociedad”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Queens Vandalismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain