Wally Funk, la aviadora a la que le negaron volar al espacio en 1961 y ahora cumplió su sueño

La mujer, de 82 años, fue injustamente relegada de la posibilidad de viajar al espacio. Este martes, cumplió su sueño junto a Jeff Bezos en un cohete de Blue Origin. Conoce su historia

Wally Funk, la aviadora a la que le negaron volar al espacio en 1961 y ahora cumplió su sueño

La mujer fue parte de un programa espacial de los años 60, exclusivo para mujeres. Crédito: EFE

Este martes, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y dueño y fundador de la empresa Amazon, nuevamente ha vuelto a hacer historia, junto con otras 3 personas, al realizar su primer viaje al espacio.

Bezos y la tripulación abordaron la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin para así despegar  en una base ubicada al oeste de Texas y con la cual lograron superar los 106 kilómetros de altura y alcanzando momentos de ingravedad, para posteriormente emprender el regreso a tierra, viaje que tuvo una duración aproximada de 11 minutos.

El CEO de Amazon realizó el viaje con su hermano Mark, Oliver Daemen, un estudiante holandés de 18 años e hijo de un multimillonario y con la piloto de 82 años llamada Wally Funk, quien dada su edad ha sido quien más ha llamado la atención de este micro viaje espacial.

¿Quién es Wally Funk?

Este día, la mujer se ha convertido en la persona de más edad de viajar al espacio, concretando así su más grande sueño que nació varias décadas atrás.

Su nombre real es Mary Wallace, nació en Las Vegas en 1939, y desde niña sintió mucha curiosidad y una gran pasión por el tema del espacio y la aviación.

Funk formó parte del programa piloto denominado “Mercury 13”, el cual se puso en marcha en los años 60 y estaba conformado exclusivamente por mujeres astronautas, los cuales se prepararon durante un largo tiempo para poder ir al espacio.

A pesar de ser astronautas muy preparadas, finalmente la NASA decidió que ellas ni ninguna otra mujer realizaría algún viaje al espacio.

Prácticamente 6 décadas después, Wally ha podido alcanzar lo que tanto ha anhelado y por lo que mucho se preparó, convirtiéndose en una referente para sus compañeras y en parte de la historia de la exploración espacial.

“Nadie ha esperado más que ella”, escribió Bezos hace unos días en una publicación hecha en Instagram, junto con un video en donde se le puede ver a Wally expresándole que la misión es lo mejor que le ha pasado en la vida.

A pesar de la gran decepción que pudo haberle causado “Mercury 13”, Wally no se rindió. A lo largo de su vida ha acumulado 19,600 horas de vuelo y ha sido maestra de más de 3,000 estudiantes.

Te interesa:

Jeff Bezos: cómo será el viaje al espacio que hará el fundador de Amazon junto a su hermano

Blue Origin descalifica viaje de Richard Branson, dice que no llegará al espacio

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain