Cuatro grandes compañías controlan el 80% de todos los víveres de EE.UU.

Cuatro empresas controlan el 80% del procesamiento de carne de res y el 70% de la carne de cerdo. Además, solo tres empresas fabrican el 73% de los cereales

Estas empresas controlan toda la producción y venta de estos productos que van desde carnes, leche, atún enlatado, pasta y galletas.

Estas empresas controlan toda la producción y venta de estos productos que van desde carnes, leche, atún enlatado, pasta y galletas. Crédito: stevepb | Pixabay

Aunque pareciera que hay una enorme cantidad de compañías que venden toda clase de víveres, la realidad es que no son tantas como podrías pensar. Y es que una investigación realizada por The Guardian y por Food & Water Watch ha descubierto que algunas de las más grandes corporaciones controlan cerca del 80% de la comida que se vende en EE.UU.

Es decir que estas empresas controlan toda la producción y venta de estos productos que van desde carnes, leche, atún enlatado, pasta y galletas, entre otras muchas cosas.

Para que te des una mejor idea del enorme poder que tienen estas empresas, te compartimos los siguientes datos:

–Una encuesta de 61 productos comestibles reveló que el 79% fueron producidos por cuatro megacorporaciones.

–Una sola empresa, PepsiCo, controla el 88% del mercado de salsa tipo dip del país.

–El 93% del mercado de refrescos está en manos de solo tres empresas: Coca-Cola, Pepsi y Keurig Dr. Pepper. Solamente Coca-Cola controla el 42.4% del mercado.

Tres empresas fabrican el 73% de los cereales que se encuentran comúnmente en los supermercados.

–Cuatro empresas controlan el 80% del procesamiento de carne de res y el 70% de la carne de cerdo.

Las grandes corporaciones incluso tienen una buena participación en categorías de productos en las que no pensarías que les interesaría estar, como la de cerveza artesanal. Y es que, en este sector, tan solo Anheuser-Busch InBev ha adquirido 17 fábricas de cerveza independiente que le ha permitido ofrecer una amplia variedad de marcas, según se informó en The Takeout.

Aunque a mucha gente no le podría importar mucho que solo unas pocas corporaciones tengan el control de prácticamente todos los productos que se venden en el país, la realidad es que esto podría provocar que estés pagando más por las cosas.

Y es que, cuando hay tan pocos proveedores, generalmente se elevan los precios a los consumidores. Y no solamente eso, ya que también les suelen pagar menos a los agricultores y trabajadores.

La mala noticia es que es poco probable que cambie este sistema, ya que los legisladores no están muy interesados en regular la industria.

Por eso, lo mejor que puedes hacer al respecto es comprar local, ya que así es más probable que compres a los productores directamente o a vendedores independientes que no están asociados con las grandes empresas.

–También te puede interesar: Informe: los consumidores se quejan de los precios altos, pero aún así siguen comprando como nunca

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain