El Comité Olímpico Internacional elige a Brisbane como la sede de los Juegos Olímpicos del 2032

Australia será, junto a Estados Unidos, el segundo país en tener tres ciudades sedes de tres Juegos Olímpicos distintos en la historia. Melbourne y Sídney fueron las primeras

Todavía no empezó Tokio 2020 y ya se conocen las próximas tres sedes.

Todavía no empezó Tokio 2020 y ya se conocen las próximas tres sedes. Crédito: Getty Images

No hubo espacios para la sorpresa en la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos que corresponden al año 2032, el COI ratificó su visto bueno en Brisbane (Australia) tras realizar su sesión ordinaria 138. Con este nombramiento el máximo ente de los deportes olímpicos tendrá tiempo para una mejor planificación.

La crisis económica mundial, sumada al tema de la pandemia por el virus COVID-19, aceleró los trabajos del COI  retrasó muchos eventos por las razones conocidas. Esto llevó a los dirigentes a tener definidas las próximas tres sedes de las fiestas olímpicas.

Por primera vez en la historia el COI tiene revelada las tres sedes de los próximos Juegos Olímpicos sin la inauguración de la edición actual, que es Tokio 2020. Seguirá París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane en 2032.

También, fue la primera vez que se eligió una sede sin tener una competencia abierta entre varias aspirantes. El COI implementó la ‘fase de diálogo’ para visitar y evaluar las ciudades interesadas, para así tomar una decisión entre todos los miembros del organismo en una sesión.

“Creemos que el Movimiento Olímpico puede estar seguro de que tenemos sobre la mesa el mejor proyecto posible, con un plan maestro sostenible, en una nación amante del deporte y con el apoyo mayoritario de la población y de los tres niveles de gobierno”, dijo la noruega Kristin Kloster Aasen, ejecutiva olímpica.

Brisbane será la tercera ciudad de Australia en acoger unos JJOO, las primeras fueron Melbourne en 1956 y Sídney en el 2000. En 1992, Brisbane perdió la carrera por ser sede ya que el COI se decantó por Barcelona

Australia se convertirá en el segundo país, junto a Estados Unidos, en tener tres sedes diferentes en Juegos Olímpicos.

Lee también: México vs. Francia en Tokio 2020: horarios, alineaciones y dónde ver el duelo

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain