Hispana que dejó a niña de 2 años en auto en Florida hasta que se asfixió no tenía licencia para conducir

Juana Pérez-Domingo olvidó que la pequeña Joselyn Méndez se encontraba en el vehículo; la menor permaneció 7 horas en el interior bajo altas temperaturas hasta que falleció

Las autoridades recomiendan poner las llaves, el teléfono celular, la billetera junto a su hijo para asegurarse de verlo cuando estacione el auto.

Las autoridades recomiendan poner las llaves, el teléfono celular, la billetera junto a su hijo para asegurarse de verlo cuando estacione el auto.  Crédito: Shutterstock

Las autoridades en Florida continúan la investigación tras la muerte de una niña de 2 años que fue dejada en un auto bajo altas temperaturas por la hispana Juana Pérez-Domingo.

Pérez-Domingo, de 43 años, permanecía este lunes detenida en la cárcel del condado Miami-Dade.

La mujer enfrenta cargos de homicidio negligente agravado por el fallecimiento de la pequeña Joselyn Méndez el pasado viernes.

$40 semanales por transportar a la niña al centro de cuido

La madre de la menor le pagaba $40 semanales a Pérez-Domingo para que la llevara a un centro de cuido.

El día de la tragedia, la mujer recogió a la niña a eso de la 6:30 a.m.

Según el reporte de Local 10, la madre le indicó a las autoridades que le preguntó a Pérez-Domingo sobre la usencia de un asiento para niños en su auto, pero que la mujer le indicó que antes pasaría por su casa a buscar uno.

Sin embargo, el informe del arresto indica que la acusada trasladó a la víctima hasta su casa y la ubicó en la tercera fila de una minivan con el cinturón de seguridad poco después de las 8 a.m. y no en un asiento para niños.

Sospechosa regresó de vuelta a su casa y olvidó a menor en el vehículo

La mujer indicó a investigadores que se distrajo, regresó de vuelta a su casa y olvidó a la menor.

No fue hasta las 3:15 p.m. que retornó al vehículo y encontró a la niña inconsciente.

En lugar de llamar al 911, la sospechosa llamó a la madre de la pequeña, le informó que su hija había muerto y regresó el cadáver a la casa.

Fue entonces que la progenitora llamó al sistema de emergencias.

El referido medio reportó además que la latina estaba conduciendo sin licencia. No está claro si lo anterior implicará la presentación de más cargos criminales contra la mujer.

25 niños murieron asfixiados en autos el año pasado

Las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 25 niños murieron asfixiados en autos el año pasado. En el 2019, la cifra era 53.

En un 46% de los casos, los encargados no se dieron cuenta de que los menores permanecían en los vehículos y pensaron que los habían dejado en las escuelas o en centros de cuido.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida Miami-Dade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain