IRS continuará enviando reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo hasta finales de verano

Si aún no has recibido el pago que te corresponde, no significa que no lo recibirás; la semana pasada, la agencia anunció el envío de 4 millones de reembolsos adicionales bajo la provisión contenida en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Dinero billetes dolares

A currency exchange vendor counts US dollar notes at Tahtakale in Istanbul, on March 22, 2021. - Turkish officials tried to calm the turmoil triggered by President Recep Tayyip Erdogan's abrupt decision to sack his reformist central bank chief, insisting they would stick with free market rules.The lira lost as much as 17 percent against the dollar on the first day of trading after Erdogan replaced market-friendly economist Naci Agbal with former ruling party member Sahap Kavcioglu at the key post. (Photo by Ozan KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Si usted es elegible al reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la exención fiscal de $10,200 en pago de impuestos por desempleo y aún no lo ha recibido, no significa que el dinero no le llegará.

El pasado 13 de julio, el IRS informó del desembolso de un segundo lote de reembolsos bajo dicho concepto.

Casi 7 millones de reembolsos procesados bajo exención fiscal de $10,200

La agencia envió 4 millones de reembolsos a personas que pagaron impuestos en exceso por la compensación de desempleo que recibieron durante el 2020.

A principios de junio, en el primer lote procesado, la entidad entregó 2.8 millones de reembolsos a estadounidenses elegibles a la exención contributiva.

La mayoría de los pagos se realizaron mediante depósito directo. Usualmente, el IRS programa los pagos cada viernes para que los recipientes puedan hacer uso de los mismos a partir del miércoles de la siguiente. En los casos en que las personas no suministraron la información de su cuenta bancaria, el IRS enviará el dinero mediante cheque en papel por correo postal. Este trámite toma más tiempo, aunque no está claro cuánto.

En los casos de los cheques de estímulo, la llegada del cheque por correo tomó hasta 3 semanas una vez el IRS liberó los pagos.

En uno de los primeros comunicados de la agencia para anunciar los reembolsos bajo la exención de $10,200, la agencia informó que las entregas de pagos se extenderán hasta finales del verano.

Envío de reembolsos en dos fases

El IRS ha dividido el trámite en dos fases.

La primera ya inició con el procesamiento de las declaraciones de impuestos más simples o de solteros que no reclaman dependientes. En la segunda fase, el personal de la oficina se enfocará en las planillas más complejas que incluyen dependientes y solicitud de créditos fiscales, por ejemplo. Si aún no ha recibido el pago que le corresponde, es posible que pertenezca al segundo grupo.

Para establecer el monto a pagar a cada persona, el IRS debe revisar y corregir las declaraciones de impuestos de cada una de las personas elegibles.

“Estas correcciones se realizan de manera automática en dos fases, aliviando así la carga de los contribuyentes. La primera fase comenzó e incluye las declaraciones más sencillas. La segunda fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas de revisar y ajustar, y las cuales el IRS anticipa se llevará a cabo hasta el final del verano para revisar y corregir”, confirma una entrada de prensa en IRS.gov.

La exclusión fiscal, aprobada bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el IRS.

Para saber si el IRS ya procesó su pago puede requerir una transcripción de sus impuestos a través de una cuenta en línea. Aquí puedes seguir los pasos para la solicitud.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain