Las fechas de los próximos cinco envíos de cheques mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

El 13 de agosto es la segunda fecha establecida para que el IRS desembolse dinero a millones de familias bajo la extensión del CTC

IRS

El IRS continuará enviando pagos por "Crédito tributario por hijos" hasta diciembre próximo. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Tras el primer pago mensual a millones de familia en Estados Unidos este 15 de julio bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden, el Servicio de Rentas Internas (IRS) entregará cinco pagos adicionales hasta diciembre.

Así lo dispone el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal bajo el que se aumentó la cantidad del crédito y se adelantó un 50% del total del pago en seis entregas mensuales.

Las fechas de los próximos envíos son:13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

IRS envió cheques a unas 35 millones de familias en primer lote

El primer lote de pagos mensuales por adelantado la semana pasada impactó a unas 35 millones de familias en todo el país. El IRS desembolsó unos $15,000 millones de dólares bajo ese concepto.

“Aproximadamente el 86 por ciento se envió por depósito directo”, precisó el IRS.

En la mayoría de los casos, el dinero llegará automáticamente a los beneficiarios.

Si las familias no declaran impuestos por bajos ingresos, el padre o los padres deberán presentar una declaración de impuestos al IRS cuanto antes para que la agencia pueda procesar los pagos correspondientes.

Familias “no declarantes” también pueden usar herramienta “Non-filer Sign-up”

Los hogares también tienen la opción de utilizar la herramienta en línea “Non-filer Sign-up”.

El portal es similar al lanzado el año pasado en IRS.gov para que no declarantes reclamaran el primer cheque de estímulo.

A través del nuevo sitio, los estadounidenses no solo podrán ingresar sus datos y los de sus dependientes para los cheques mensuales de hasta $300 por menor bajo el CTC, también podrán reclamar el cheque de estímulo de $1,400 de la tercera ronda si no lo han recibido o los pagos correspondientes a las tandas anteriores.

“Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido”, explicó el IRS en otro de sus comunicados de prensa.

Hasta $3,600 por menor en el hogar

Este año, el máximo que puede obtener un hogar por menor elegible son $3,600 en los casos de niños menores de 6 años, y $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años. Antes de 2021, bajo el CTC, las familias podrían obtener un máximo de $2,000 por niño calificado, mientras que los dependientes de 17 años no eran elegibles.

Mensualmente, los pagos fluctuarán entre $250 y $300 por niño.

El IRS no solo tomará en cuenta las edades y la cantidad de menores por hogar también el nivel de ingresos del padre o tutor para calcular el monto mensual a pagar.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain