Nike en crisis de abastecimiento: dos de sus fábricas proveedoras en Vietnam detuvieron la fabricación por Covid-19

Ahora que la gente está requiriendo más vestuario por el regreso a la normalidad, Nike podría quedarse sin calzado deportivo fabricado en Vietnam a medida que la crisis de Covid empeora en todo el mundo, dice un informe

Nike

Crédito: Jock Mark | Pexels

Luego de que Nike registrara el mes pasado una alza en sus acciones por el incremento de ventas por el regreso a la normalidad, S&P Global Market Intellgence dio a conocer que dos de los proveedores de la firma en Vietnam, Chang Shin Vietnam Co. Ltd. y Pou Chen Corp., han detenido la fabricación debido a un brote de Covid-19 que está en rápida expansión.

La noticia se dio a conocer luego de que la pandemia ha tenido una nueva ola de infecciones en el sur y el sudeste de Asia, a la que las industrias de ropa y calzado son particularmente susceptibles.

La detención en ambas plantas puede exacerbar las interrupciones de la cadena de suministro con las que la empresa ha tenido que lidiar, luego de que en el año fiscal 2020, Nike dijo que las fábricas por contrato en Vietnam producían aproximadamente el 50% del calzado total de la marca.

El director financiero de Nike, Matthew Friend, comunicó a fines del mes pasado que “espera que persistan retrasos en la cadena de suministro y mayores costos logísticos durante gran parte del año fiscal 22 ( que concluye el 31 de mayo de 2022)”.

Y es que Vietnam representó el 49% de las importaciones marítimas estadounidenses vinculadas a Nike y sus productos en el segundo trimestre de 2021 después de un crecimiento del 6.6% interanual.

También se habla de que ha habido una reorientación a China, en donde las importaciones aumentaron un 54.6% interanual en el segundo trimestre de 2021, lo que representa el principal impulsor de un aumento del 12.5% en las importaciones totales vinculadas a la empresa de la palomita.

De acuerdo con la información las importaciones de Nike desde Vietnam están lideradas por el calzado, que se incluyó en el 82% de los envíos en los 12 meses hasta el 30 de junio, después de subir un 28.8% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al año anterior.

Hace unos meses el negocio parecía recuperarse para Nike en América del Norte y en China, tras la pandemia. Nike estaba recibiendo los beneficios de compradores que estaban gastando dinero nuevamente en zapatillas y sudaderas para usar a medida que más personas comenzaban a socializar nuevamente.

En los últimos tres meses hasta mayo, los ingresos totales de Nike casi se duplicaron a $12,340 millones desde $6,310 millones un año antes, superando las estimaciones de los analistas en más de $1,000 millones.

Con lo que respecta a América del Norte, el mercado más grande de Nike, las ventas se duplicaron con creces en la región a un récord de $5,380 millones.

También te puede interesar:

Jeff Bezos agradece a clientes de Amazon y empleados por haber pagado su viaje

54 millones de mujeres perdieron su empleo en el mundo por el Covid-19

Publicarán biografía del millonario tecnológico John McAfee, se suicidó el pasado 23 de junio en la reuina y buscado por la justicia

En esta nota

Covid nike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain