Pasajero la emprende a puños contra otro en avión de Frontier Airlines porque se tardó en bajar su equipaje

El ataque que fue captado en video incluyó insultos racistas contra la víctima

Pasajero la emprende a puños contra otro en avión de Frontier Airlines porque se tardó en bajar su equipaje
La pelea en el avión de Frontier Airlines se reportó cuando el avión ya había aterrizado.
Foto: Francis McElroy / Getty Images

Un video muestra la pelea entre dos pasajeros de un vuelo de Frontier Airlines cuando uno de estos la emprendió contra el otro con insultos racistas porque se tardó en remover su equipaje de mano del compartimiento del avión.

En las imágenes grabadas por Kiera Pierre Louis se ve cuando un pasajero blanco la emprende a puños contra otro, negro, al punto que los dos caen sobre una fila de asientos.

Pierre Louis dijo que fue el primero quien empezó a golpear al otro, molesto porque no podía salir del avión ya que la víctima se estaba tardando en bajar su equipaje.

“Tú puedes ver al hombre blanco encima del pasajero negro golpeándolo entre los asientos”, relató la testigo a 10 Tampa Bay sobre el incidente del pasado sábado cuando el avión aterrizó en Miami International Airport desde Philadelphia.

La viajera dijo que los intentos iniciales por parte de familiares y de personal de vuelo para detener la pelea fueron infructuosos hasta que testigos finalmente lograron separar a los hombres.

Tras la trifulca, surgieron críticas en el sentido de que las autoridades dejaron salir primero al presunto atacante y mantuvieron al otro en el interior del avión.

Sin embargo, la Policía aclaró que la víctima permaneció más tiempo en el aeroplano porque estaba en el proceso de radicar una denuncia criminal.

Finalmente, el afectado decidió no proceder con los cargos.

Aerolínea confirma trifulca en el avión tras aterrizaje

Por su parte, Frontier Airlines, confirmó en declaraciones a la referida televisora WPLG, el incidente.

“El personal de vuelo requirió la asistencia de la Policía”, indicó Frontier Airlines.

“A todos los pasajeros involucrados se le pidió permanecer en el avión. Sin embargo, algunos desatendieron las órdenes del personal. Finalmente, agentes de ley y orden intervinieron”, puntualizó la empresa aérea.