Publicarán biografía del millonario tecnológico John McAfee, se suicidó el pasado 23 de junio en la ruina y buscado por la justicia

Muchos lo conocen por el antivirus que lleva su nombre, pero pronto se sabrá más acerca del excéntrico multimillonario que conoció en vida el cielo y el infierno, porque tras ser millonario se quitó la vida cuando estaba en la ruina

John McAfee

Crédito: FRED DUFOUR | Getty Images

En diciembre se publicará un libro sobre el fallecido programador John McAfee, que llevará por nombre, “No Domain: The John McAfee Tapes”, escrito por su biógrafo, Mark Eglinton.

El autor platicó con Daily Mail acerca del contenido del libro que escribe para dar a conocer la vida de un hombre excéntrico, que llegó a estar en la cima y terminó su vida en la ruina perseguido por autoridades estadounidenses.

La excéntrica vida de John McAfee le llevó a esconderse en diferentes parte del mundo de las autoridades norteamericanas, que le buscaban por evasión fiscal y por ocultar sus propiedades al Internal Revenue Service (IRS). Terminó suicidándose, según la versión oficial, cuando iba a ser extraditado desde España.

De acuerdo con su biógrafo, Mark Eglinton, le pidió un adelanto a McAfee para escribir su libro, pero el programador del popular antivirus le respondió que no podía hacerlo, porque su situación estaba peor que la del autor.

Sin embargo el escritor continúo realizando entrevistas a su cliente apoyado con la tecnología desde agosto de 2019. Señala que utilizaban, Skype porque a McAfee no le gustaba estar en puntos fijos porque temía ser localizado por las autoridades.

En el libro se darán a conocer más detalles sobre McAfee, el creador del antivirus que lleva su nombre y que a lo largo de su vida fue acusado de fabricar drogas, posesión de armas y sospecha de asesinato en Belice. Siempre fue un escurridizo de la justicia hasta que murió en prisión, cuando iba a ser extraditado por evasión fiscal.

El autor comentó que en el libro dará conocer que el desarrollador murió en la ruina luego de gastar millones de dólares en lujosas villas en Estados Unidos y Centroamérica.

“Tenía su dinero en inversiones muy seguras, pero construyó casas, propiedades absolutamente extrañas”, con las que después perdió mucho dinero.

Por ejemplo, una residencia que McAfee compró en Woodland Park, Colorado, valorada en más de $25 millones dólares con muebles y antigüedades de gran valor, terminó siendo rematada en apenas $5.7 millones de dólares en 2007.

El hoy finado poseía grandes mansiones y complejos en Belice, Texas, Colorado, Hawái y Tennessee, entre otros lugares, que luego vendió con una pérdida tremenda porque que las propiedades de devaluaron durante la crisis inmobiliaria.

También desperdició los $100 millones de dólares que obtuvo por la venta de su compañía de seguridad de software, McAfee Associates, en 1994.

Las autoridades acusaron a McAfee de no presentar declaraciones de impuestos de 2014 a 2018, luego de haber ganado millones por “promover criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y vender los derechos de la historia de su vida para un documental”.

En uno de sus últimos tweets, McAfee dio a conocer: “Estados Unidos cree que tengo criptografía oculta. Ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del Equipo McAfee (no se requiere su creencia), y todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada”.

El 23 de junio McAfee fue encontrado muerto en una prisión española. De acuerdo con las autoridades, se suicidó, pero el programador había adelantado que no lo haría, y que lo matarían.

También te puede interesar:

Jeff Bezos agradece a clientes de Amazon y empleados por haber pagado su viaje

54 millones de mujeres perdieron su empleo en el mundo por el Covid-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain