El productor de Hollywood Harvey Weinstein aseguró ante la corte que no es culpable de los once delitos sexuales que se le acusan

Harvey Weinstein dijo en tribunales que no es culpable de los abusos sexuales que se le imputan incluidas cuatro violaciones. El inicio del juicio en su contra ya tiene fecha

Harvey Weinstein se declara no culpable de los 11 delitos de abuso sexual que enfrenta en Los Ángeles.

Harvey Weinstein se declara no culpable de los 11 delitos de abuso sexual que enfrenta en Los Ángeles. Crédito: EFE/PETER FOLEY

Después de varios intentos fallidos por retrasar su comparecencia ante la corte de Los Ángeles, e incluso el propio curso de la justicia, después de ser convocado para prestar declaración a raíz de los once delitos sexuales que se le imputan en Los Ángeles, costa oeste de Estados Unidos, el denostado productor de Hollywood Harvey Weinstein se ha presentado finalmente ante la corte para declararse no culpable de todas esas acusaciones, entre las que se encuentran cuatro cargos por violación. Hace poco fue extraditado de Nueva York a Los Ángeles para el nuevo juicio por abusos sexuales a varias mujeres.

https://www.instagram.com/p/CRpfIe8M2uw/

Además de negar su responsabilidad y decir que no es culpable de los once supuestos abusos sexuales que se investigan, los abogados del antaño rey midas de Hollywood han interpuesto los correspondientes recursos para desestimar tres de ellos, aludiendo a un defecto de forma que le impediría ser juzgado por esos presuntos crímenes. Recordemos que Harvey Weinsten fue juzgado por lo mismo en Nueva York y ahí fue declarado culpable.

https://www.instagram.com/p/CRpiszfocCs/

La descripción específica de las acusaciones fue desvelada públicamente ayer miércoles y con motivo de los preparativos para las vistas orales del proceso. Concretamente, a Harvey Weinstein, quien ya cumple una condena de 23 años de prisión tras ser declarado culpable de varios delitos de índole sexual y también ligados al acoso laboral en Nueva York, se le atribuyen ahora las cuatro violaciones propiamente dichas, un caso de copulación oral forzosa y relaciones sexuales no consentidas a través de la inmovilización y el uso de la fuerza: todos ellos cargos de la misma naturaleza pero que incorporan diversos matices.

Según la legislación californiana, la fiscalía y las acusaciones particulares tienen 120 días desde la primera comparecencia de Weinstein para realizar todos los trámites necesarios y previos al comienzo del juicio oral, por lo que se estima que el productor podría ser juzgado como tal a partir de la segunda quincena de noviembre.

Desde que fue condenado en Nueva York, Harvey Weinstein tuvo varios quebrantos de salud. Entre los mismos se encuentran unos dolores de espaldas terribles, por lo que durante varios meses se le vio con andadera y en ocasiones en sillas ruedas. También contrajo el coronavirus dentro de la cárcel y fue cuando sus abogados pidieron varias audiencias para determinar si podía cumplir alguna condena en otro lugar como su casa, las mismas le fueron negadas.

Ahora Harvey Weinstein tendrá que enfrentar los once casos de abuso sexual por los cuales se declaró no culpable de los mismos.

En esta nota

delitos sexuales Harvey Weinstein Hollywood Los Ángeles Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain