Estrella de ’13 reasons why’ se declara transgénero y revela que mantendrá su nombre

“La transición es hermosa”, declaró y dice que a partir de ahora sus pronombres serán femeninos, aunque eso no implica que vaya a cambiar su nombre

Tommy Dorfman revela que es una mujer transgénero.

Tommy Dorfman revela que es una mujer transgénero. Crédito: Netflix

Tommy Dorfman, quien interpretó a Ryan Shaver en ’13 reasons why’ de Netflix, está recibiendo los aplausos de sus seguidores al proclamar que se identifica como una mujer transgénero.

Tal revelación la hizo recientemente en una entrevista con la revista Time donde compartió por primera vez que se sometió a una transición médica y que ahora estaba lista para compartir su historia.

“Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero yo nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans”, declaró.

De hecho ha estado viviendo como tal privadamente durante el último año, según confesó.

“Desde hace un año, me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans”, afirmó.

Por lo tanto a partir de ahora sus pronombres serán femeninos, aunque eso no implica que vaya a cambiar su nombre, pues en la decisión de mantenerlo abarca que tiene una conexión muy importante para ella.

Mis pronombres son ella/ella. Mi nombre es Tommy. No voy a cambiar mi nombre. Me llamo así por el hermano de mi madre que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectado con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esto es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, recalcó.

Dice también que sintió la necesidad de abordar públicamente su identidad de género para mantener el control de su propia narrativa.

“He estado viviendo en esta otra versión de salir del armario donde no me siento lo suficientemente seguro para hablar de ello, así que simplemente lo hago. Pero reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso?”, expresó.

Ya no interpretará papeles masculinos

En este momento, el nuevo enfoque de Dorfman es infundir su cuerpo trans en el cine y la televisión. 

“Lena Dunham me dio mi primer papel como niña el año pasado, fue muy emocionante y valioso”, dijo. 

Próximamente, la actriz podrá ser vista en Sharp Stick, la nueva película de Lena que completó en secreto durante la pandemia, donde compartirá roles con Taylour Paige, Scott Speedman, Jon Bernthal y Jennifer Jason Leigh.

En esta nota

13 Reasons Why netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain