Golpe de realidad: Argentina fue sorprendida por Australia en su debut en Tokio 2020

Australia esperó a la Albiceleste con un 4-4-2 bien marcado y a la contra supo hacerle daño a los dirigidos por Fernando Batista en su estreno por los Juegos Olímpicos

Lachlan Wales fue el encargado de abrir el marcador para los 'Socceroos'.

Lachlan Wales fue el encargado de abrir el marcador para los 'Socceroos'. Crédito: Getty Images

En el Grupo C los favoritos para avanzar primero y segundo son España y Argentina, pero ambos fueron sorprendidos en la jornada de estreno en Tokio 2020. La Albiceleste cayó 0-2 frente a Australia y se complica de cara a escribir su nombre en la siguiente fase de competencia.

Los “Socceross” se plantaron con un 4-4-2 bien formado para hacerle frente a los sudamericanos y pegaron en los momentos justos para sacar los tres puntos. Al minuto 14 llegó la primera conquista por intermedio de Lachlan Wales, luego de una contra letal liderada por el lateral izquierdo Joel King.

Así fue la tónica de juego durante toda la primera parte y también buena parte del complemento. Argentina demostró que sabe tener el balón, pero los australianos hicieron desnudar sus carencias defensivas, sobre todo en el mal posicionamiento en las contras. Presionaron arriba al equipo de Batista y los obligaron al error.

Y para poner las cosas más fea, Fernando Ortega salió expulsado por doble amarilla en el tiempo de compensación del primer tiempo. Fue amonestado al 45+1 y recibió la segunda al 45+3.

Con esa desventaja jugaron en el segundo tiempo y los autralianos se dedicaron a manejar los tiempos, muchas veces sin el balón. Eso sí, no pasaban apuros en el arco defendido por Glover. Más bien el guardameta argentino Ledesma fue figura con varias atajadas.

Marco Tilio, con apenas 30 segundos en cancha, puso el 0-2 definitivo al 80´ con un remate cruzado. Ahora Australia es líder de su grupo tras el empate 0-0 entre Egipto y España.

Ficha técnica:

0.- Argentina: Ledesma, De La Fuente (Herrera, m.62), Pérez, Medina, Ortega; Vera, Colombatto (Belmonte, m.78); Valenzuela (Ponce, m.46), Mac Allister (Payero, m.78), Barco (de La Vega, m.82); Gaich.

2.- Australia: Glover; Atkinson, Souttar, Deng, King; McGree (D’Agostino, m.79), Metcalfe, Genreau (Baccus, m.88); Wales (Watts, m.72), Duke y Arzani (Tilio, m.79).

Goles: 0-1, min.14: Wales. 0-2, min.80: Tilio.

Árbitro: Srdan Jovanović (Serbia) expulsó por doble amarilla a Ortega (m.45+1 y m.45+3) y amonestó a Gaich (m.63), Medina (m.67) y a Ponce (m.85) por parte de Argentina, mientras que amonestó a Duke (m.32), McGree (m.45+3), Atkinson (m.48), Metcalfe (m.50), Genreau (m.56), Souttar (m.86) y a Watts (90+1) por parte de Australia.

Lee también: Videos: Así fueron los goles del Tri Olímpico contra Francia en el debut

En esta nota

Argentina Australia Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain