“Gorda y perezosa”, el espectacular en Times Square en Nueva York que generó polémica en Internet

Lo que empezó como una "brillante" idea para combatir un mal por el que atraviesan muchas mujeres terminó siendo duramente criticado al considerar que fomenta la "gordofobia"

Polémica anuncio obesidad Times Square

Su creadora lo defendió argumentando que solo quería acabar con una "epidemia" por las que atraviesan muchas mujeres. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

A pesar de vivir tiempos de pandemia, algunas empresas han decidido emprender planes para reactivar la economía de sus negocios y la inversión en publicidad se convierte en prioridad para así poder alcanzar las metas.

En Nueva York, no cabe duda que los publicistas y empresas de marketing se pelean por colocar un espectacular en la famosa avenida Times Square, la cual se caracteriza por los grandes anuncios enmarcados con luces brillantes.

En días recientes, transeúntes de Time Square quedaron sorprendidos al levantar la mirada y toparse con un espectacular que les generó cierta incomodidad pero sobre todo mucha molestia, ya que consideran fomentan lo que muchos han llamado “gordofobia”, es decir, la discriminación a quienes padecen obesidad.

El anuncio se encuentra exactamente en la esquina sureste de West 48th Street y Seventh Avenue; al centro de este aparece una mujer con sobrepeso, vestida con ropa deportiva y con la cabeza entre las manos, transmitiendo un mensaje de angustia. Pero lo peor es la frase escrita en el anuncio: “¿Te sientes gordo y perezoso?”.

Debajo de esta mujer angustiada aparece una foto de la famosa “motivadora del bienestar” Deborah Capaccio, quien luce espectacular y feliz en la imagen, vistiendo la misma ropa que la otra mujer, solo que en sus manos tiene un tapete de yoga y presumiendo su esbelto físico, para así promocionar su página web y redes sociales.

Capaccio “presumió” su anuncio en su perfil de Instagram, sin imaginar la cantidad de críticas que recibiría por parte de decenas de usuarios, quien han tachado su espectacular de 50 pies de “fóbico y cruel”.

https://www.instagram.com/p/CRBoAHeArCD/

De hecho, el escándalo generado por este anuncio ya le dio la vuelta al mundo y la actriz y modelo británica, Jameela Jamil, quien también es activista, alzó la voz en contra de este espectacular.

“Las personas gordas no son automáticamente perezosas y enfermas. Las personas delgadas no son automáticamente activas y saludables. Estuve anoréxica durante 20 años debido a anuncios como estos y mensajes como este, y no comí nada durante la mayor parte de esas 2 décadas. ¿Crees que tenía la energía para hacer algo?”, escribió.

“No se conoce la salud o la personalidad de una persona por su tamaño. Categorizar, estereotipar y discriminar a las personas por su apariencia es una forma de intolerancia…”, agregó.

Luego del revuelo causado por su anuncio, Capaccio defendió su campaña argumentando que con él trata de acabar con la “epidemia silenciosa que pasa por la mente de muchas mujeres todos los días”.

En entrevista con The New York Post, señaló que ella es enemiga de las dietas, sobre todo de las novedosas, pues generalmente la gente sufre rebotes, así que quiere invitar a todos a liberarse de esos kilos de más con ejercicio, más que con una alimentación estricta.

“Las palabras pueden ser perturbadoras, pero están diseñadas para hacerte pensar”, indicó; aclarando también que el costo de su anuncio en Times Square fue de $13,000 dólares.

“Esperaba una reacción violenta y estaba preparada para ello, especialmente por Internet. Pero estoy más perturbada por la cultura actual donde cualquier cosa que cause incomodidad o disonancia se considera tabú”, sentenció.

Te interesa:

Acusan públicamente a Coca Cola de ser una marca “hipócrita” y contribuir a la mala salud y obesidad en Estados Unidos

Obesidad y sobrepeso: un estudio de los CDC indica que casi un 36% de los latinos en Estados Unidos padece estas afecciones

En esta nota

Estrategias para tratar la obesidad Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain