IRS anuncia envío de 2.2 millones de pagos por tercer cheque de estímulo

Las entregas de pagos "plus-up" y los cheques de $1,400 a estadounidenses que recientemente presentaron una declaración de impuestos a la agencia continúan

Aún no ha salido la séptima tanda de cheques de estímulo de esta semana.

Aún no ha salido la séptima tanda de cheques de estímulo de esta semana. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó del envío de 2.2 millones de pagos por tercer cheque de estímulo en lo que va del mes de julio.

En un comunicado este miércoles, la agencia detalló que los pagos procesados hasta esa fecha equivalen a unos $4 mil millones de dólares.

La mayoría de las entregas fueron a personas que recientemente sometieron una declaración de impuestos al IRS para que la agencia pudiera procesar los fondos.

“Casi 1.3 millones de pagos, con un valor de aproximadamente $2.6 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos“, precisó la entidad.

IRS procesa más pagos “plus-up”

Los más recientes lotes además impactaron a estadounidenses que a principios de este año recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero eran elegibles para un pago nuevo o mayor como resultado de las declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

“En las últimas cuatro semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales “plus-up”, con un valor de más de $1.6 mil millones. En total, el IRS ha realizado más de 9 millones de estos pagos suplementarios este año para un total de aproximadamente $18.5 mil millones”, indicó el IRS en la entrada de prensa.

780,000 pagos fueron tramitados mediante depósito directo y el resto como cheque en papel por correo postal.

Casi 172 millones de pagos por tercer cheque de estímulo desembolsados hasta el momento

Con estas últimas entregas, el IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro han desembolsado casi 172 millones de pagos para un valor total de $400 mil millones desde que inició la distribución del tercer cheque de estímulo el 12 de marzo.

La oficina avisó que aún no culmina con los envíos de estos pagos, y que continuará el procesamiento de los mismos semanalmente.

Los envíos por tercer cheque de estímulo continuarán semanalmente

El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales “plus-up”, recordó la agencia.

Estadounidenses de bajos ingresos deben presentar declaración de impuestos al IRS

En ese sentido, el IRS emplazó a los estadounidenses que no estén obligados a declarar impuestos por bajos ingresos a que lo hagan cuanto antes para poder procesar el pago o los pagos de estímulo de pasadas rondas que le correspondan.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley y que incluyen los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo. Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, explicó el Servicio de Rentas Internas.

Las personas también tienen la opción de utilizar la herramienta en línea Non-filer Sign-up para solicitar el pago o los pagos adeudados.

Mediante el servicio también se puede solicitar los pagos adelantados del “Crédito tributario por hijos” que la oficina comenzó a enviar el 15 de julio.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain