IRS ya ha enviado casi 7 millones de reembolsos bajo exención fiscal de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

El cálculo proviene de la suma de los dos lotes de envíos confirmados por el IRS en su página web; las entregas continuarán hasta finales de verano

Personal oficina IRS

El personal del IRS deberá revisar millones de declaraciones de impuestos antes de aplicar la exención fiscal de $10,200 por pago de impuestos por desempleo. Crédito: Spencer Platt/Newsmakers | Getty Images

Desde que el Servicio de Rentas Internas (IRS) informó del procesamiento de reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo a finales de mayo, la agencia ha distribuido casi 7 millones de estos pagos.

El cálculo proviene de la suma de los dos lotes de envíos confirmados por el IRS en su página web.

2.8 millones de reembolsos en primer lote

La primera de las entregas fue anunciada el 4 de junio.

Ese día, la oficina informó del procesamiento de unos 2.8 millones de reembolsos en virtud de la provisión contenida en el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos.

“Hasta la fecha, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones y más de 2.8 millones han recibido reembolsos”, precisó el IRS en ese momento.

En esa misma entrada de prensa, la oficina indicó que identificó unos 13 millones de estadounidenses que serían elegibles a la exención fiscal.

4 millones de reembolsos en segundo lote

Aunque se suponía que la entidad enviara otra ronda de pagos para mediados de junio, no fue hasta la semana pasada que el IRS confirmó el envío de un segundo lote de pagos.

Unos 4 millones de contribuyentes se beneficiaron del trámite.

“Los reembolsos por depósito directo comenzarán el 14 de julio y los reembolsos por cheque de papel comenzarán el 16 de julio. El IRS emitió previamente los reembolsos relacionados con la exclusión de compensación por desempleo en mayo y junio, y continuará emitiendo reembolsos durante todo el verano”, detalló la entidad en su sitio web.

Exención aplica a quienes generaron $150,000 o menos en ingresos

La exclusión de hasta $10,200 en la compensación por desempleo recibida en el 2020 de los cálculos de ingresos tributables aplica a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue $150,000 o menos.

En los casos de matrimonios, estos pueden excluir hasta $20,400 o $10,200 por cada uno.

Para poder establecer el monto del reembolso por persona elegible, el IRS debe revisar y corregir las declaraciones de impuestos, proceso que se dividirá en dos fases.

La primera se concentrará en las planillas más simples, mientras que la segunda, en las declaraciones más complejas en las que se reclaman dependientes y créditos fiscales.

En algunos de los casos, el IRS aplicará el ajuste automáticamente. Pero, en otros, los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain