Juegos Olímpicos de Tokio 2020: pérdidas por falta de público serán de hasta $1,400 millones de dólares

La prohibición de audiencia en los eventos ha causado pérdidas; más de 60 empresas japonesas han gastado un récord de $3,000 millones de dólares y muchas están preocupadas por el retorno de inversión

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: pérdidas por falta de público serán de hasta $1,400 millones de dólares

Takahide Kiuchi, economista del Nomura Research Institute, estima que la economía de Japón tendrá pérdidas importantes. Crédito: Dan Mullan | Getty Images

Los Juegos de Tokio están por inaugurarse este viernes en un contexto muy controvertido, con innumerables protestas para cancelar el evento y miles de voluntarios que se retiraron, pues Japón confirmó que los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo en estado de emergencia debido a la pandemia de coronavirus, lo que implica ausencia de público en los estadios, publicó CNN Business.

De acuerdo con una estimación de Takahide Kiuchi, economista del Nomura Research Institute, no tener espectadores nacionales podría costarle a la economía de Japón 146,800 millones de yenes ($1,300 millones de dólares).

Aunque en junio el instituto puntualizó que “gran parte del beneficio económico esperado de los Juegos de Tokio desapareció en marzo, cuando se decidió prohibir a los espectadores extranjeros viajar a Japón“, una medida que Kiuchi proyectó ya había causado pérdidas económicas de $1,400 millones de dólares.

La determinación de la ausencia de público fue un duro golpe para quienes habían apostado por un aumento en el gasto de los consumidores, pues hasta ahora más de 60 empresas japonesas han gastado un récord de $3,000 millones en los Juegos Olímpicos de este año, y ahora muchas de ellas están preocupadas por el retorno de inversión.

Uno de los líderes empresariales más destacados de Japón asegura que los Juegos Olímpicos están perdiendo su valor comercial.

Takeshi Niinami, presidente ejecutivo de Suntory, dijo a CNN Business que su empresa decidió no ser patrocinador de los próximos Juegos de Tokio, argumentando que era “demasiado caro”.

“Pensamos en ser un socio olímpico … pero la economía no coincidió”, dijo el jefe de la empresa japonesa de bebidas propietaria de marcas como Orangina y Jim Beam bourbon.

En lugar firmarse como patrocinador oficial, Suntory cambió su estrategia para vincularse con restaurantes y bares alrededor de las sedes deportivas para promocionar sus bebidas. “Pensé que esta ocasión sería un gran escaparate para nosotros”, dijo Niinami. “Esperaba que vinieran muchos espectadores del extranjero”.

Pero la decisión de los organizadores de no permitir la asistencia de espectadores a las sedes de los Juegos en Tokio por motivos de salud pública, descartó esos planes y los de muchas compañías más.

Para Niinami las empresas japonesas podrían haber disfrutado de un aumento de aproximadamente un 10% en las ventas si se hubieran permitido los espectadores. “Las pérdidas económicas serán enormes”, dijo el empresario, quien recalcó que los juegos debieron retrasarse al menos dos meses.

También te puede interesar:

Jeff Bezos agradece a clientes de Amazon y empleados por haber pagado su viaje

54 millones de mujeres perdieron su empleo en el mundo por el Covid-19

Publicarán biografía del millonario tecnológico John McAfee, se suicidó el pasado 23 de junio en la reuina y buscado por la justicia

En esta nota

Japón Tokio 2020

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain