Muere niño con discapacidad luego de que su cuidador lo dejara por más de 2 horas encerrado en el auto

El pequeño de 9 años fue llevado en auto por su cuidador a un centro especial para personas con discapacidad; sin embargo, no se sabe por qué fue dejado en el auto por más de 2 horas, sin que nadie se diera cuenta

Muere niño con discapacidad olvidado en un auto

Al interior del auto se alcanzaron temperaturas superiores a los 100°F. Crédito: Shutterstock

Una tragedia más que pudo haber sido evitada.

Este miércoles, la policía y los servicios de emergencia de la localidad de American Fork, en Utah, atendieron alrededor de las 13:30 horas (tiempo local) un llamado de emergencia para sacar de un auto a un niño discapacitado de 9 años, el cual se encontraba inconsciente, vehículo que había sido estacionado en Roost Services, un centro que brinda atención a personas con capacidades diferentes.

Desafortunadamente, poco pudieron hacer por el niño, ya que ha pesar de haberlo trasladado a un hospital, fue reportado como muerto horas más tarde.

En entrevista para KFOX 14, Jason Christensen, teniente de la policía de American Folk, indicó que el hecho ya está siendo investigado y que de momento, se sabe que un empleado de Roost Services fungía como cuidador del niño y fue el quien lo habría llevado en auto al lugar.

Ambos habrían llegado al estacionamiento alrededor de las 11:30 horas; sin embargo, se desconocen los motivos por los que su cuidador dejó al menor solo en el auto por casi 2 horas, con las ventanas completamente cerradas.

“Las temperaturas en ese momento oscilaban entre los 90°, 97°, 98° F, por lo que pueden imaginar que las temperaturas en el vehículo estarían muy por encima de los 100″F”, comentó Christensen.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando si el cuidador involucrado en la muerte del niño enfrentará cargos penales.

“Eso es parte de lo que estamos tratando de averiguar es cómo y por qué todavía estaba en el vehículo, no estamos completamente seguros de eso”, dijo Christensen a KUTV.

“Se apagó el vehículo, se subieron todas las ventanas y se cerraron todas las puertas”, agregó.

Christensen agregó que Roost Services ha seguido cooperando con los investigadores. “Todos los involucrados se lo están tomando muy en serio, cada vez que se trata de un niño, son cosas muy difíciles”, sentenció.

Te interesa:

Muere niña de 2 años olvidada durante horas en un auto en Florida con altas temperaturas

Esposo de hispana que olvidó a niña de 2 años en auto en Florida la defiende: “Fue una tragedia, no fue intencional”

En esta nota

utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain