Pandillero hispano sin licencia detenido: arolló a niño con moto en parque de Queens y luego lo culpó en TikTok

Con el impacto, el niño de 4 años fue lanzado al aire, sufriendo traumatismo en la cabeza, fractura de tobillo y hematomas en el hígado y los pulmones; en medio del auge de vehículos ilegales de dos ruedas en calles y aceras

Auge de motos en NYC desde la pandemia.

Auge de motos en NYC desde la pandemia. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Argenis Rivas fue detenido por la policía de Nueva York como sospechoso de haber arrollado con una moto a un niño de 4 años en un parque de Queens, dejándolo gravemente lesionado.

Rivas, de 29 años, es miembro de la pandilla callejera “Trinitarios” y tiene seis detenciones previas, destacó New York Post. Fue capturado después de que alguien le diera una pista a la policía sobre un video de TikTok en el que supuestamente culpaba en español a los padres del niño por el grave accidente.

NYPD buscaba desde hacía días al conductor que viajaba en un “dispositivo motorizado de dos ruedas” y golpeó al niño Jonathan Beauchamps en un estacionamiento cerca del cobertizo para botes Flushing Meadow Park, el domingo alrededor de las 5:45 p.m.

Los investigadores dijeron que el conductor estuvo acelerando entre los autos justo antes de chocar contra el menor y luego huyó a más velocidad, detalló Fox News.

Las autoridades acusaron ayer a Rivas de agresión, peligro imprudente, abandonar la escena de un accidente con una lesión, actuar de manera lesiva para un menor, operar un vehículo motorizado sin seguro y sin licencia, y manejar una motocicleta no registrada, dijo la policía de Nueva York.

Con el impacto, el niño fue lanzado al aire, sufriendo traumatismo en la cabeza, fractura de tobillo y hematomas en el hígado y los pulmones. Estaba siendo tratado en el Cohen’s Children’s Hospital.

El incidente puso de relieve el problema creciente de personas que conducen motocicletas ilegales, motos de cross y vehículos todo terreno (ATVs) en las calles de la ciudad y, en algunos casos, en las aceras.

NYPD ofrece $100 dólares por pistas para retirar y destruir motos ilegales de las calles. Si tiene información sobre éste u otros casos relacionados con vehículos ilegales, puede reportarlo al 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El primer semestre de 2021 cerró como el más mortal en el asfalto de NYC desde que el alcalde Bill de Blasio asumió el cargo en 2014, según un nuevo informe, a pesar de su promesa de reducir las muertes por accidentes de tránsito a cero, con su programa “Visión Cero” (Vision Zero) para hacer una ciudad “más segura para los caminantes”.

Desde la pandemia también hay más pedalistas -repartidores y paseantes- en las calles. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad, y muchos de sus usuarios irrespetan los semáforos y el sentido de las vías y, además, han tomado las aceras, amenazando aún más a los caminantes.

En esta nota

hit and run Queens tiktok

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain