AMLO dice que los que protestan por violaciones a T-MEC en EE. UU. son una minoría, descarta que haya problemas

Para AMLO las inconformidades sobre violaciones al T-MEC no son preocupantes pues considera normal que algunas minorías se inconformen; para el mandatario mexicano las cadenas productivas entre México y EE. UU. funcionan cada vez mejor

AMLO

Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó en su conferencia mañanera que no hay problemas con el gobierno estadounidense por el cumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a pesar de las inconformidades expresadas por algunas minorías, publicó Sentido Común.

El mandatario tiene una perspectiva muy diferente a los que se quejan, pues considera que México tiene grandes oportunidades de producir bienes que Estados Unidos no logra fabricar a la velocidad que se está demandando por la fortaleza de la economía.

Ayer en este mismo espacio publicamos información acerca de que congresistas bipartidistas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden, para solicitar su intervención para que México respete el T-MEC, pues consideran que se está favoreciendo a las empresas paraestatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en detrimento de las compañías estadounidenses y sus inversiones.

“Hay, desde luego, algunos que protestan, pero es una minoría, no es significativa. La mayor parte de las cadenas productivas en México, en Estados Unidos, están funcionando y cada vez mejor, porque nosotros producimos muchas cosas que necesita la industria de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

“Decir que hay problemas, que hay desconfianza de la inversión, es un discurso que tiene que ver más con la politiquería, con los que no están de acuerdo con nosotros, con la oposición, que es válido y es legítimo, pero no tiene que ver con la realidad, no es algo que a mí me preocupe como presidente”, puntualizó AMLO en su conferencia matutina.

Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía en el gobierno mexicano, viajó a EE. UU. para reunirse con las autoridades estadounidenses para tratar temas relacionados con el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

Se espera que la funcionaria mexicana tenga que afrontar los cuestionamientos que hizo el grupo de legisladores estadounidenses, que pidieron al presidente Joe Biden que intervenga para detener los cambios en materia energética propuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para AMLO la firma del T-MEC no lo limita a buscar reformas constitucionales en materia energética, pues esa fue una de las demandas que puso su equipo de trabajo al momento de la renegociación del antiguo tratado comercial de América del Norte.

También te puede interesar:

Congresistas de EE. UU. piden a Joe Biden actuar ante violaciones de AMLO al T-MEC

Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon, envía carta a empleados para dar a conocer los actuales lineamientos de la empresa: cuáles son

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: las pérdidas por falta de público serán de hasta $1,400 millones de dólares

En esta nota

AMLO T-MEC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain