Casi la mitad de las personas usaron sus cheques de estímulo de $1,400 para pagar deudas

El informe señaló que los cheques le dieron un colchón financiero a las personas que antes no tenían un dinero extra, y esto les permitió pagar cualquier cosa que necesitaran

Para averiguar cómo estaba utilizando la gente la tercera ronda de cheques de estímulo, la Universidad de Michigan encuestó a más de 1,000 personas.

Para averiguar cómo estaba utilizando la gente la tercera ronda de cheques de estímulo, la Universidad de Michigan encuestó a más de 1,000 personas.  Crédito: pasja1000 | Pixabay

El tercer cheque de estímulo ya se ha entregado a millones de familias para ayudarlas a superar la crisis provocada por el coronavirus, y mucha de esta gente usó el dinero para pagar deudas.

Esto lo sabemos gracias a un nuevo informe de Claudia Sahm, investigadora principal del Jain Family Institute y execonomista de la Reserva Federal. Sahm dijo que al pagar la deuda los ciudadanos se sienten con más seguridad financiera y les ayuda a reducir los pagos de intereses en el futuro.

Y es que los cheques no solo ayudaron a las personas a cumplir con sus facturas pendientes, sino que impulsaron la economía en general.

“Mi informe de investigación sostiene, contrario a varios críticos destacados, que los cheques de estímulo, incluidos los pagos más recientes de $1,400 dólares en virtud del American Rescue Plan, brindaron un alivio muy necesario a millones de familias y ayudaron a impulsar la economía en un momento crítico de la recuperación”, escribió Sahm en su informe, de acuerdo con Business Insider.

El informe señaló que los cheques le dieron un colchón financiero a las personas que antes no tenían un dinero extra, y esto les permitió pagar cualquier cosa que necesitaran.

Para averiguar cómo estaba utilizando la gente la tercera ronda de cheques de estímulo, la Universidad de Michigan preguntó a más de 1,000 participantes en una encuesta si usarían el dinero para aumentar principalmente el gasto o los ahorros, o principalmente para pagar deudas.

De acuerdo con las respuestas, el 45% de las familias utilizaron el cheque de estímulo de $1,400 dólares para pagar deudas. Por otro lado, el 31%, dijo que lo usaría principalmente para aumentar los ahorros.

Por lo tanto, la mayoría de las personas optaron por usar este dinero adicional para ayudarlos a estar financieramente más estables en lugar de aumentar sus gastos.

Asimismo, las familias afectadas negativamente por la pandemia en mayor medida utilizaron el cheque de estímulo para pagar sus deudas.

Mientras que los ciudadanos más vulnerables financieramente utilizaron principalmente la última ronda de cheques de estímulos para pagar facturas y guardar dinero para el futuro, las personas de altos ingresos que recibieron estos cheques decidieron gastarlos, lo que ayudó a impulsar la demanda de bienes y servicios en medio de la crisis económica.

–También te puede interesar: Amazon abre su primera tienda de comestibles Amazon Fresh en Washington DC

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain