El sueño americano: hijo de padres cubanos llevará la bandera de los EE.UU. en ceremonia inaugural de Tokio 2020

La historia del beisbolista Eddy Álvarez no solo incluye la procedencia de sus padres, sino que también participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 como patinador de velocidad sobre hielo

Eddy Álvarez

Eddy Álvarez debutó en las Ligas Mayores en 2020 con los Marlins de Miami. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El beisbolista Eddy Álvarez cumplió el sueño americano. De padres cubanos y radicados en Miami, Florida, el pelotero de 31 años no solo tendrá el honor de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que fue el seleccionado por el Team USA para ser el abanderado masculino en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO.

La presencia de Álvarez en un evento deportivo de esta magnitud en 2021 no será su primera experiencia. Y es que el beisbolista participó en los Juegos de Invierno de Sochi en 2014 y ganó una medalla de pleta en el relevo de patinaje de veolicidad.

El beisbolista de origen cubano busca seguir rompiendo hitos. Si en Sochi logró convertirse en el primer cubanoamericano de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora podría convertirse en la sexta persona en ganar una medalla en ambos Juegos (verano e invierno).

Su pasantía en el patinaje de velocidad

Eddy Alvarez.
Eddy Alvarez. /Getty Images

Cuando en 2014 logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno, Álvarez siempre supo que regresaría al beisbol. Si bien tuvo que reacondicionar su cuerpo para volver a rendir al diamente, nada le impidió para seguir mejorando en su carrera deportiva.

Eddy recalibró su cuerpo debido a que los patinadores de velocidad desarrollan más musculatura en la parte inferior del cuerpo, por lo que necesitaba en la superior si deseaba jugar béisbol de alto rendimiento: lo logró, incluso debutó en las Ligas Mayores con los Miami Marlins.

El sueño americano

El Team USA comunicó la noticia con el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “Un honor único. Eddy Álvarez y Sue Bird son elegidos como abanderados para la ceremonia de inauguración”.

Cuando se le preguntó a Eddy por la responsabilidad de llevar al bandera, comentó: “Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados por mis compañeros atletas del Equipo de EE. UU. Para la ceremonia de apertura. Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el sueño americano. Mi familia ha sacrificado tanto por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo”.

En esta nota

miami marlins Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain