FAA a millonario Jeff Bezos tras viaje al espacio en el “New Shepard”: no eres astronauta

La decisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) responde a un cambio en los requerimientos para el programa de Astronauta Comercial

Jeff Bezos viaje al espacio

La tripulación del New Shepard de Blue Origin en una conferencia de prensa tras el vuelo al espacio. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y los otros tres acompañantes que llegaron al espacio el martes a bordo del cohete New Shepard, de Blue Origin, no serán reconocidos oficialmente como astronautas, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Lo anterior responde a un cambio repentino a las reglas de la FAA que establecen los requerimientos para los programas de Astronauta Comercial. El cambio de la FAA se realizó el mismo día que Bezos, junto con su hermano y dos viajeros más realizaron el histórico vuelo.

La alteración de la FAA es la primera de este tipo en 17 años. Antes de la modificación de la Administración, para ser reconocido como astronauta, la persona debía volar a una altitud mínima de 50 millas. El cambio reciente añadió una estipulación que especifica que cualquier vuelo comercial debe incluir actividades que son esenciales para la seguridad pública o contribuir a la seguridad de los vuelos espaciales.

La FAA además añadió que es la entidad encargada de permitir a las tripulaciones participar en vuelos comerciales, por lo que los interesados necesitarán solicitar un permiso de vuelo espacial comercial ante la FAA para la tripulación y para la nave.

El viaje al espacio la semana pasada de Richard Branson y los otros tripulantes por medio de un avión espacial de Virgin Galactic no le aplican estas reglas y fueron reconocidos como astronautas, ya que el viaje se realizó antes del cambio de reglas.

Bezos despegó al espacio a eso de las 9:12 a.m. desde la base Var Horn, en Texas.

En el cohete iban también la piloto de 82 años Wally Funk; Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario, y Mark Bezos, hermano del exconsejero delegado de Amazon.

Tanto Funk como Daemen se convirtieron así en la persona de más edad y más joven, respectivamente, que llegan al espacio.

El cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, se realizó en conmemoración de la muerte, el 21 de julio de 1998, de este primer estadounidense en el espacio.

El viaje duró poco más de diez minutos y subió unos 107 kilómetros de altura.

Una vez en el punto más alto del trayecto, los pasajeros pudieron experimentar la falta de gravedad durante unos minutos.

Los pasajeros descendieron de la cápsula tripulada, que iba en la cúspide del cohete propulsor, con ayuda de tres paracaídas.

Los pasajeros llevaron consigo las gafas de Amelia Earhart con las que cruzó el Atlántico y un pedazo de lona del avión de los hermanos estadounidenses Wright, también pioneros de la aviación.

Te puede interesar:

En esta nota

Amazon Blue Origin Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain