Piloto de drone ayuda a buzo que estaba siendo atacado por un tiburón

Matt Woods quería grabar el océano en la costa de Australia y justo captó el momento en que el tiburón se acercaba a un hombre

Piloto de drone ayuda a buzo que estaba siendo atacado por un tiburón

Si no hubiera sido por Matt Woods, el buzo podría haber corrido con la peor de las suertes. Crédito: Shutterstock

Matt Woods es un aficionado a volar drones y sin querer, se ha convertido en todo un héroe gracias a que por dicha actividad, logró salvar la vida de un buzo que estaba siendo asechado y atacado por un tiburón.

Según informan diversos medios internacionales, Matt acudió a una playa en Bondi Beach, Australia, para hacer un levantamiento de imágenes con su drone.

Fue en ese momento cuando Woods y su novia, quien lo acompañaba ese día, vieron gracias a la pantalla del drone que había algo curioso sucediendo mar adentro: un buzo trataba de salvar su vida, pues estaba siendo atacado por un tiburón mako.

De inmediato, el joven y su novia siguieron muy de cerca las acciones del buzo mientras pedían ayuda a la guardia costera. Una vez reportada la emergencia, los jóvenes se acercaron al sitio en donde se encontraba el buzo para tratar de ayudarlo, mientras veían aterrados cómo este trataba de alejar al escualo con una pistola de submarinismo.

“Estaba muy preocupado por el buzo, ya que el tiburón se veía enfadado y agresivo”, comentó Matt en entrevista.

La ayuda tardó media hora en llegar; Woods mantuvo el drone en una posición que le permitía vigilar a la víctima y guiar a los rescatistas que finalmente llegaron en moto acuática. El buzo logró trepar rocas de un arrecife y los socorristas pudieron sacarlo minutos más tarde.

“Vi al tiburón de inmediato, ya que había gran bola de cebo de pescado y, a medida que me acercaba, pude ver que también estaba dando vueltas al buceador en el agua”, comentó el buzo, quien dijo sentirse afortunado porque pudo vivir para contar su experiencia.

Los tiburones makos también son conocidos como “marrajos”, y es una especie de elasmobranquio lamniforme que llegan a medir entre 3 metros y medio y 4 de longitud. Su hocico puntiagudo y su boca grande y estrecha los distingue de cualquier otra especie.

Te interesa:

Inmenso tiburón de media tonelada está paseando entre Nueva York y Jersey

El impactante momento en que un policía salva a un niño de ser atacado por un tiburón en playas de Florida

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain