Retiran paquetes de zanahorias bebé de tiendas por posible contaminación con Salmonella

La salmonela puede causar diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 6 horas y seis días después de que se haya consumido un alimento contaminado. La enfermedad suele durar de cuatro a siete días

Este retiro tienen en la bolsa un código de lote de nueve números y letras que comienza con 195, 196, 197 y termina en BF o SP.

Este retiro tienen en la bolsa un código de lote de nueve números y letras que comienza con 195, 196, 197 y termina en BF o SP. Crédito: voltamax | Pixabay

La empresa Grimmway Farms anunció que está retirando del mercado sus zanahorias baby, así como las pequeñas y las ralladas porque pueden estar contaminadas con salmonella. El problema se encontró durante una prueba interna de rutina de la empresa, según dijo Jeff Huckaby, presidente y director ejecutivo de Grimmway Farms. Hasta el momento, ninguna persona ha reportado haber contraído alguna infección.

Los productos fueron empaquetados y vendidos en tiendas de todo el país bajo las marcas Bunny-Luv, Cal-Organic, Grimmway Farms y O Organics.

Solo una muestra de las zanahorias dio positivo en salmonella, de acuerdo con Dana Brennan, vicepresidenta de asuntos públicos y gubernamentales de Grimmway Farms. Sin embargo, la empresa solo necesita una muestra que dé positivo para que active sus protocolos de respuesta y retire el producto de las tiendas.

El asunto se descubrió lo suficientemente a tiempo como para evitar que gran parte de las zanahorias potencialmente contaminadas llegaran a los consumidores, aunque sí es posible que algunas hayan llegado a comprarse.

Todas las zanahorias involucradas en este retiro tienen en la bolsa un código de lote de nueve números y letras que comienza con 195, 196, 197 y termina en BF o SP.

Los paquetes de zanahorias también tienen fechas que indican que se debe de consumir entre el 9 y el 20 de agosto, según se informó en Consumer Reports.

Si compraste las zanahorias involucradas en este retiro del mercado, deséchalas. Este tipo de zanahorias a menudo se comen crudas en lugar de cocidas, por lo que es todavía más importante no comerlas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la salmonela causa diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 6 horas y seis días después de que hayas consumido un alimento contaminado.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días y, por lo general, se resuelve sin tratamiento. Sin embargo, algunas personas pueden enfermarse tanto que podrían requerir hospitalización.

Llama a un médico si tienes fiebre superior a los 102 °F, o si tienes diarrea que no mejora en tres días, o si tiene heces con sangre.

La deshidratación también es posible que se presente y debe ser evaluada por un médico. Los signos de deshidratación incluyen sequedad de boca y garganta, mareos al estar de pie y muy poca orina.

–También te puede interesar: Amazon abre su primera tienda de comestibles Amazon Fresh en Washington DC

En esta nota

salmonella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain