Chloé Zhao se une al jurado del Festival de Cine de Venecia 2021

La directora de "Nomadland", Chloé Zhao, se unirá al también cineasta ganador del Oscar Bong Joon-ho en el jurado principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de este año

Chloé Zhao fue la gran ganadora de la noche, con su premio a Mejor Dirección y Mejor Película por Nomadland.

Chloé Zhao, directora de 'Nomadland', será parte del jurado en Festival de Cine de Venecia 2021. Crédito: Todd Wawrychuk | Getty Images

La temporada más importante del cine internacional ya comenzó. Después de Cannes, la próxima gran celebración del séptimo arte es el Festival de Venecia.

Este evento es uno de los más prestigiosos que se celebran a lo largo del año dentro de la industria del cine y la organización ya dio a conocer a los jurados internacionales.

El jurado de la competencia ya va tomando forma y después de que en 2020 se llevara casi todos los premios en los que estaba nominada, la cineasta Chloé Zhao formará parte de este equipo.

La directora de “Nomadland” se unirá al también cineasta ganador del Oscar Bong Joon-ho en el jurado principal, quien fungirá como presidente.

Zhao no pudo estar en persona en la edición de 2020 para recoger el León de Oro de “Nomadland”, pero en esta ocasión sí acudirá hasta la ciudad italiana.

https://www.instagram.com/p/COH6RZqlXr4/?utm_source=ig_embed&ig_rid=62955866-e597-4b7d-862b-155eb8c3d71f

La lista también incluyó a la actriz de Harriet, Cynthia Erivo, y al cineasta Alexander Nanau, nominado a los Oscar de este año por el documental “Colectiv”.

Las películas presentadas a concurso en el Festival de Venecia pelean por llevarse el León de Oro al mejor largometraje. El León de Plata reconoce al mejor director y las producciones también optan a hacerse con el Gran Premio del Jurado. Los intérpretes pueden alzarse con la Copa Volpi al mejor actor o actriz.

El Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 está programado hasta el 11 de septiembre en la tranquila isla de Lido, ubicada al norte de Italia.  

También albergará el estreno de la anticipada adaptación de Denis Villeneuve de ‘Dune’, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, así como de ‘Halloween Kills’ de David Gordon Green, junto a un premio a la trayectoria para la actriz Jamie Lee Curtis, quien recibirá el León de Oro. 

En esta nota

Chloe Zhao Festival de Venecia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain