Golpe de realidad: luego de que Barnie Madoff estafó millones, en la cárcel sólo ganó $710 dólares por 3,000 horas de trabajo

Duro golpe recibió Madoff al final de su vida, porque después de que se dio la gran vida con millones que estafó con el sistema Ponzi, al final solo recibió unos cuantos dólares por su trabajo en prisión

Bernard Madoff

Crédito: Mario Tama | Getty Images

El famoso Barnie Madoff, el difunto rey del esquema Ponzi con el estafó a miles de personas por algo así como $64,800 millones de dólares, sólo ganó al final de su vida $710 después de casi 3,000 horas de trabajo, mientras cumplía 12 años en una prisión federal de Carolina del Norte, según revela un archivo de 1,425 páginas de la Oficina de Prisiones a la que tuvo acceso The City.

No cabe duda que la vida terminó cobrándole la factura a Madoff, pues en sus últimos años terminó ganado 24 centavos la hora por trabajar en prisión y cuando murió a los 82 años, solo dejó por herencia una pasta de dientes Crest, cuatro libros religiosos de bolsillo, una calculadora Casio y salsa de tomate Heinz, entre otros pequeños artículos.

Los registros de la Oficina de Prisiones también revelan que Madoff generalmente recibió buenas críticas por su desempeño en su trabajo en prisión, aunque en su momento un supervisor señaló que “necesita una supervisión más cercana que la mayoría” y que no era muy confiable.

El reporte revela que el autor intelectual de la estafa de inversión más grande de Estados Unidos también luchó como otras personas encerradas, y que rechazó una diálisis que probablemente pudo haber extendido significativamente su vida.

Según el archivo de la Oficina Federal de Prisiones, sobre sus trabajos en la prisión, a Madoff no le gustó su primera asignación como ordenanza en “educación” y pidió que lo trasladaran al área de la capilla.

También indican que antes de dejar de trabajar por enfermedad, había sumado casi 3,000 horas por $710 dólares, pues según los archivos, los presos federales ganan de 12 a 40 centavos la hora.

Los documentos ofrecen otros detalles sobre la vida humilde de Madoff tras de las rejas: compró calzoncillos largos en la comisaría para mantenerse abrigado, mientras que una colcha que le enviaron por correo fue rechazada porque no había sido aprobada por autoridades de la prisión.

El gran estafador murió de insuficiencia renal en un hospital penitenciario de Butner, Carolina del Norte, el 14 de abril mientras cumplía una condena de 150 años. Madoff será recordado por estafar a más de 37,000 personas de 25 países, según las autoridades.

También te puede interesar:

Estados Unidos ve incertidumbre para invertir en México: Corrupción, inseguridad, Covid-19, cambios repentinos, etc

Guerra del pisco entre Chile y Perú: la nueva estrategia chilena para defender su producción en el mundo (y enfrentar al mercado limeño)

Salarios $15 por hora: Biden sugiere elevar sueldos en restaurantes y hoteles para fidelizar empleados

En esta nota

Bernard Madoff

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain