Richard Carapaz, el histórico: el ciclista conquistó la primera medalla de oro para Ecuador y Latinoamérica en Tokio 2020

La  "Locomotora del Carchi" dominó el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. El ecuatoriano se convirtió en el segundo atleta en la historia de Ecuador que gana una medalla olímpica. El primero fue Jefferson Pérez en Atlanta 1996

Richard Carapaz

Carapaz dominó el circuito y superó al Tadej Pogačar, actual ganador del Tour de Francia. Crédito: Richard Carapaz | Getty Images

Más de 200 naciones están a la expectativa de lo que ocurra con sus atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competencias tienen mas de 24 horas de haber iniciado. Latinoamérica y, especialmente Ecuador, consiguieron la primera medalla de oro en Tokio 2020. Los agradecimientos van para Richard Carapaz, ciclista que conquistó el circuito asiático.

La  “Locomotora del Carchi” impuso todas sus condiciones en la modalidad de ruta masculina. El ganador del Giro de Italia en 2019, logró tomar revancha al vencer a  Tadej Pogacar, actual ganador del Tour de Francia. El circuito tuvo una extensión aproximada de 240 kilómetros y en él se incluyó el ascenso al mítico monte Fuji.

El belga Wout van Aert se tuvo que conformar con la medalla de plata luego de que Carapaz lograra cruzar en la primera posición la línea de meta de la competencia. El ecuatoriano dominó los cronos en un digno recorrido de un Tour.

En este sentido, Carapaz hace historia en Tokio 2020. El ciclista ecuatoriano marca el camino para las demás naciones del continente.

Segunda medalla de oro en la historia de Ecuador

Este logro de Richard Capaz es un hito en la historia del deporte ecuatoriano. La medalla del ciclista es apenas la tercera en la historia para la nación sudamericana y la segunda de oro.  Las otras dos medallas tuvieron el mismo intérprete. En Atlanta 1996, Jefferson Pérez, se quedó con el primer puesto en la marcha de 20 kilómetros. En Beijing 2008 obtuvo la presea de plata.

En este sentido, el ecuatoriano se viste de oro y le entrega una profunda alegría a su país en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La victoria de Richard Carapaz espera marcar el camino para futuras medallas y que los países latinos comiencen a moverse dentro del medallero.

También te puede interesar:

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: los momentos más destacados de la ceremonia inaugural

México ganó su primera medalla en Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron el bronce en tiro con arco

Tokio 2020: atleta de Rusia se desmayó durante una competencia de tiro con arco en los Juegos Olímpicos

En esta nota

Ecuador Richard Carapaz Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain