Para maestros y personal escolar: algunos estados comenzaron a dar pagos de estímulo de ‘agradecimiento’ de $1,000

Escuelas de los distritos de Tennessee, Texas, California, y Colorado, así como el estado de Georgia están dando pagos de estímulo de agradecimiento de $1,000 dólares a maestros y personal escolar

Los estados pueden usar el dinero de estímulo como lo deseen, por lo que algunos han decidido dar dinero a los trabajadores de escuelas.

Los estados pueden usar el dinero de estímulo como lo deseen, por lo que algunos han decidido dar dinero a los trabajadores de escuelas. Crédito: geralt | Pixabay

Escuelas de los distritos de Tennessee, Texas, California, y Colorado, así como el estado de Georgia están dando cheques de estímulo ‘Thank You’ o de agradecimiento de $1,000 dólares a maestros y personal escolar. Estos pagos han causado controversia, pues hay quienes dicen que esta no es la mejor forma de gastar los fondos federales.

Sin embargo, los defensores de este apoyo dicen que es muy necesario, pues les ayudará a mantener motivado al personal docente, además de que evitará que renuncien después de pasar un año trabajando de manera remota y adaptándose a la incertidumbre de regresar a la escuela en medio de un posible rebrote de la pandemia.

Georgia fue el primer estado en aprobar estos pagos. De hecho, hasta el 35% de los fondos de estímulo del estado se utilizarán para otorgar cheques de $1,000 dólares a cerca de 230,000 trabajadores escolares.

Es decir que este dinero no solamente les llegará a los maestros, sino también a los conserjes, conductores de autobuses y trabajadores de cafeterías, entre otros.

En total, esta entrega de apoyo costará $230.5 millones en total.

Georgia aprobó este plan después de que los maestros renovaran sus contratos para este año. “Necesitábamos algún tipo de impulso moral, y nuestra respuesta fue proporcionar ese bono”, dijo Matt Jones, jefe de personal del departamento de educación del estado de Georgia, de acuerdo con The Sun U.S.

Por otro lado, en Berkeley, California, se están utilizando alrededor de $2.8 millones para darles a los maestros una bonificación del 3.5% antes del próximo año escolar.

Asimismo, en Florida, se espera que más de 170,000 profesores reciban un pago de $1,000 en sus domicilios en las próximas semanas. Los pagos, que se enviarán a finales de este verano, formaron parte de un presupuesto estatal de $10,500 millones de dólares promulgado por el gobernador de Florida Ron DeSantis a principios de julio.

Los estados tienen hasta 2024 para decidir cómo gastarán los fondos de estímulo para las escuelas que les dio el gobierno federal, que son un total de alrededor de $190,000 millones.

Los fondos no se darán a los estados hasta que se apruebe un plan sobre cómo se gastarán el dinero. Hasta ahora, solo se han aprobado 12 planes estatales. Los estados y los distritos escolares pueden usar los fondos como lo deseen.

–También te puede interesar: Casi la mitad de las personas usaron sus cheques de estímulo de $1,400 para pagar deudas

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain