Motociclismo: falleció piloto de 14 años en terrible accidente

En un campeonato juvenil de motociclismo en España, un joven de 14 años estuvo involucrado en un accidente fatal este domingo

Hugo Millán

Hugo Millán era de los mayores exponentes del motociclismo español en su categoría. Crédito: Carlos Casimiro | EFE

El joven Hugo Millán, de 14 años, era apasionado por el motociclismo. Su hermano mayor sigue el fútbol, pero el prefirió la velocidad y utilizar el número 93 por Marc Márquez. Su familia, que lo acompañaba en todas las competencias, no disponía de recursos para financiar el sueño de su hijo, por lo que tuvieron que apoyarse de las donaciones de empresas de Huelva, lugar de origen, para perseguir un sueño que fue truncado este domingo con un fatal accidente.

Millán, que era uno de los pilotos más destacados de su categoría, falleció tras ser arrollado por una moto en el Campeonato Europeo de Velocidad que se disputa en el circuito de Motorland, en Alcañiz.

El joven Hugo estuvo involucrado en un accidente múltiple. Tras quedar tendido en la pista, y levantarse para caminar hacia el arcén de la pista, una moto lo arrolló. Era la máquita de otro piloto que había estado involucrado en el accidente fatal.

El servicio médico intentó salvar la vida del joven, que fue atendido en plena pista y después trasladado a un hospital; sin embargo, Millán no sobrevivió.

La Escuela de Motociclismo de Valencia, Cuna de Campeones, escribió a través de Twitter el siguiente mensaje: “Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos”.

También te puede interesar:

Fallece piloto de Moto3 tras terrible accidente

En esta nota

motociclismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain