Tokio 2020: Colombia consigue medalla de plata en levantamiento de pesas

Luis Javier Mosquera se subió al podio tras conquistar la medalla de plata. Representa la presea número 30 para Colombia en su historia en los Juegos Olímpicos

Luis Javier Mosquera

El vallecaucano había conseguido la medalla de bronce en Río 2016. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Llegó la primera alegría para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis Mosquera, de 26 años, consiguió la medalla de plata en la caterogía de los 67 kg masculinos en halterofilia.

El nacido en Valle del Cauca mejoró su actuación realizada en Río 2016, en donde obtuvo la medalla de bronce. Mosquera quedó detrás del chino Lijun Chen, quien era el favorito a obtener la presea dorada desde antes del inicio de la competencia.

El vallecaucano cumplió con los pronosticos, pues se esperaba que consiguiera alguna medalla para el país cafetero. Con la presea de Mosquera, Colombia consiguió su medalla número 30 en su historia en los Juegos Olímpicos.

Tras su segundo lugar, el pesista colombiano comentó: “No fue nada fácil, pero logramos el objetivo que era lo más importante. Es un sueño que tengo desde los 10 años que inicie en este deporte, que lo tome como proyecto de vida. Yo dije que quería ser medallista olímpico, que quería ser ese referente”.

Si bien tenía la ilusión de obtener la dorada, el ganador Lijun Chen estableció un récord olímpico con 332 kilogramos, mientras que el vallecaucano estuvo solo un kilogramo por debajo (331).

“Obtuvimos al poco del oro, pero hay que seguir trabajando. Eso demuestra que Colombia y nuestro levantamiento de pesas puede ganar muchas medallas de oro”, finalizó Mosquera.

En esta nota

Colombia Levantamiento de pesas Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain