5 cosas que debes quitar de tu currículum si quieres conseguir el empleo

Poner una foto tuya, usar un correo electrónico viejo y mencionar tus pasatiempos podrían hacer que los reclutadores no te consideren el candidato ideal para el puesto

Debes hacer todo lo posible por 'seducir' al empleador con el CV.

Debes hacer todo lo posible por 'seducir' al empleador con el CV. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Al preparar tu currículum es muy importante que pongas solo la información necesaria que pueda seducir a los empleadores para que te consideren para el empleo.

Pero, a veces, es difícil saber qué es lo que buscan o qué es lo que odian. Por suerte, Peter Yang, experto en redacción de CV’s, sabe qué datos o información deberías quitar de inmediato, y a continuación te compartimos cinco de ellos.

1–Pasatiempos irrelevantes

En ocasiones, puedes verte tentado en poner en tu CV en poner tus pasatiempos, lo cual pareciera no tener nada malo, aunque podría ser un error, según explicó Yang en el portal CNBC.

Y es que debes recordar que a los empleadores no les interesa saber tanto en qué pasas tu tiempo libre, ya que en ese momento solo les importa encontrar al candidato ideal que cumpla con todos los requisitos del puesto.

Por eso, lo mejor es no poner tus pasatiempos, al menos que esté muy relacionado con el puesto para el que estás aplicando.

Es decir que si vas a aplicar para ser redactor en una revista sobre películas, entonces tendría sentido que pongas que tu pasatiempo es ir al cine.

2–Foto

Aún hay mucha gente que pone arriba de su currículum su foto, pero esto ya no es tan conveniente, ya que hay gerentes y reclutadores que lo encuentran poco profesional y hasta de mal gusto.

Además, al poner tu foto, corres el riesgo de ser víctima de prejuicios por la forma en que vistes, tu género, raza o por la edad que aparentas. Es decir que la foto puede influir en la decisión del empleador de manera inconsciente.

3–Pronombres personales

Mucha gente utiliza pronombres –como ‘yo’, ‘nosotros’, ‘mí’– para describir las acciones en su currículum. Por ejemplo, podrían poner: “Yo dirigí el departamento de ventas”.

Aunque parezca cosa sin importancia, la realidad esto puede molestar al reclutador, ya que, al ser tu currículum, está implícito que todo trata sobre ti. Por eso, lo mejor es poner frases como “Dirigí el departamento de ventas” y quitar todos los pronombres.

4–Correo electrónico desactualizado

Debes darle a entender a los reclutadores que estás al día con la tecnología más básica. Por eso, no sería bien visto que uses una cuenta de correo que ya esté algo desactualizada como Hotmail o AOL.

Para ir a la segura, mejor siempre utiliza tu correo de Gmail o Outlook.

5–Empleos antiguos

No tienes que poner en tu CV todos y cada uno de los trabajos que has tenido en tu vida profesional. En estos casos, lo más recomendable es que coloques no más de cuatro o cinco puestos que hayas tenido en los últimos 10 o 15 años.

Entre más antiguos sean los puestos que pongas, menos les importarán a los reclutadores.

–También te puede interesar: El precio del Bitcoin sube y alcanza su valor más alto en semanas

En esta nota

Búsqueda de empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain