Después de viajar al espacio, Jeff Bezos quiere construir una base lunar para la NASA

El millonario fundador de Amazon sigue empeñado en su carrera por la conquista del espacio

Jeff Bezos viaje al espacio

La tripulación del New Shepard de Blue Origin en una conferencia de prensa tras el vuelo al espacio. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, se ofreció este lunes a cubrir miles de millones de dólares en costos de la NASA a cambio de un contrato para construir un módulo de aterrizaje lunar para llevar astronautas a la Luna, reportó CNBC.

Bezos dijo que Blue Origin renunciaría a todos los pagos de hasta 2 mil millones de dólares de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en el actual y los dos próximos años fiscales del gobierno.

Blue Origin también financiaría su propia misión de pionero a la órbita terrestre baja, según la carta. A cambio, la empresa solicitó un contrato de precio fijo a la agencia gubernamental.

“Esta oferta no es un aplazamiento, sino una renuncia total y permanente a esos pagos. Esta oferta proporciona tiempo para que las acciones de apropiación del gobierno se pongan al día”, dijo Bezos en una carta abierta al administrador de la NASA, Bill Nelson.

En abril pasado, la NASA otorgó a SpaceX de Elon Musk un único contrato de 2 mil 890 millones de dólares para construir el próximo módulo de aterrizaje lunar tripulado bajo su programa Human Landing Systems.

Antes de seleccionar al ganador del concurso, la NASA otorgó contratos de estudio de 10 meses a SpaceX, Blue Origin y Dynetics para comenzar a trabajar en los módulos de aterrizaje lunares.

“En lugar de este enfoque de fuente única, la NASA debería adoptar su estrategia original de competencia”, señaló Bezos. “Sin competencia, al poco tiempo del contrato, la NASA se encontrará con opciones limitadas mientras intenta negociar plazos incumplidos, cambios de diseño y sobrecostos”.

Bezos, el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, se lanzó al espacio el pasado 20 de julio con un viaje en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard, un proyecto de su compañía Blue Origin.

En este momento, Bezos y su colega multimillonario Richard Branson son los únicos dos grandes empresarios en el mercado de lanzar turistas al borde del espacio. Virgin Galactic de Branson, que también completó recientemente un vuelo con tripulación, históricamente ha vendido asientos en sus vuelos entre 200 mil y 250 mil dólares por boleto.

Blue Origin ha vendido boletos por valor de casi 100 millones de dólares para futuros vuelos de pasajeros al borde del espacio, dijo Bezos la semana pasada.

Sigue leyendo: Jeff Bezos agradece a clientes y empleados de Amazon por haber pagado su viaje

En esta nota

Jeff Bezos NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain