El precio del Bitcoin sube y alcanza los $39 mil dólares, su valor más alto en semanas

Después de sufrir una fuerte caída en Mayo, la criptomoneda lleva varios días recuperando su valor y logra igualar su mejor valor desde Junio. Estiman que se viene un ciclo alcista de la moneda

El precio del Bitcoin sube y alcanza los $39 mil dólares, su valor más alto en semanas

Algunos especialistas dicen que el valor del Bitcoin podría llegar hasta los $40,000 dólares por cada uno en los siguientes días. Crédito: tombark | Pixabay

Después de haber sufrido una fuerte caída en el pasado mes de mayo, el Bitcoin actualmente está resurgiendo y el día de ayer alcanzó a superar los $39,000 dólares por primera vez desde mediados de junio. Y es que hubo un aumento en su demanda por parte de los inversores.

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda más popular del mercado presentaba un valor de $38,235 dólares, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

Esto quiere decir que el Bitcoin tuvo un aumento de poco más del 12% en las últimas 24 horas. La última vez que había tenido un aumento similar fue el 16 de junio, fecha en que se incrementó su valor también en 12% alcanzando en esa ocasión un precio de $39,544, aunque después cayó casi en la misma proporción.

Como suele pasar, al aumentar el precio del Bitcoin también se incrementó el valor de otras criptomonedas. Este fue el caso del Ether, de la red de Ethereum, la cual tuvo un aumento de 10.46% en las últimas 24 horas teniendo un valor actual de $2,330 dólares, según información de CoinMarketCap.

Este aumento del valor viene después de una fuerte caída que tuvo el Bitcoin y que hizo que se estuviera cotizando por debajo de los $30,000 dólares, ya que muchos inversores comenzaron a vender sus criptomonedas. Esto generó temores de que podría caer aún más.

Algunos especialistas señalaron que el actual aumento en el valor de la criptomoneda indica un sentimiento optimista por parte de los inversionistas, el cual podría llevar el valor hasta los $40,000 dólares por Bitcoin.

El aumento también se produce después de que el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuvieran una charla sobre criptomonedas en la conferencia ‘The B-Word’.

En la conferencia, Elon Musk dijo que su empresa Tesla podría aceptar de nuevo pagos con Bitcoins para comprar vehículos a medida que la minería de esta moneda use más energía renovable. Y es que hay que recordar que, en mayo, Tesla suspendió el pago con esta criptomoneda debido a la gran cantidad de energía que consumían los mineros de Bitcoins para las transacciones.

La minería de Bitcoin es un proceso computacional que sirve para hacer las transacciones de la criptomoneda y para crear nuevos Bitcoins. Para hacer todo esto, se necesitan computadoras que puedan resolver problemas matemáticos complejos. Todo esto, requiere que las máquinas consuman mucha energía, lo que potencialmente podría ser dañino para le medio ambiente.

–También te puede interesar: Para maestros y personal escolar: algunos estados comenzaron a dar pagos de estímulo de ‘agradecimiento’ de $1,000

En esta nota

bitcoin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain