Video muestra abandono de perrito y ahora un latino enfrenta cargos por crueldad en Texas

Luis Antonio Campos y otra persona dejaron a su suerte a un husky, que corrió detrás de la camioneta de sus dueños pero no logró alcanzarlos; la investigación por crueldad animal sigue abierta

Luis Antonio Campos enfrenta cargos por crueldad animal después de ser identificado por estremecedor video.
Luis Antonio Campos enfrenta cargos por crueldad animal después de ser identificado por estremecedor video.
Foto: Oficina del Sheriff de El Paso / Cortesía

Un perro de raza husky fue abandonado por sus dueños en una carretera en Texas, pero ahora el presunto responsable enfrenta acusaciones que podrían llevarlo a prisión.

El momento del abandono se volvió viral, luego de que un video mostrara cómo el adorable husky corría detrás del auto de sus dueños. La historia del perrito tuvo un final feliz, pues fue adoptado casi de inmediato.

Sin embargo, ese final feliz no es para su exdueño, un hombre de Texas identificado como Luis Antonio Campos, de 68 años, quien fue detenido dos días después y acusado de crueldad animal.

El sospechoso fue captado en su Jeep de color claro en el condado de Horizon, según reportes de medios locales, como El Paso Times.

“No puedo entender cómo alguien le haría eso a un animal”, comentó Yazmin Montaya al periódico local.

Según KFox14, el señor Campos fue detenido al siguiente día, pero logró salir casi de inmediato tras pagar una fianza de $5,000, dijeron las autoridades.

Sin embargo, la investigación sobre el abandono del perro permanece activa, por lo que se espera un arresto adicional con relación con el acto de crueldad animal. No queda claro quién sería la otra persona que se ve en el video abandonando al perrito.

El nuevo dueño del consideró que el abandono fue “un gran favor” para él y su familia, pues están felices con la mascota.