Murió de Covid-19 René Juárez Cisneros, el líder de los diputados del PRI en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente Enrique Peña Nieto, enviaron su pésame a la familia del ex gobernador de Guerrero

Murió René Juárez Cisneros.

Murió René Juárez Cisneros. Crédito: Agencia Reforma

El coordinador de los diputados mexicanos del exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, de 65 años, murió tras contraer covid-19, informaron este lunes sus compañeros.

“Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobre todo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René”, expresó en redes la senadora del PRI y excanciller Claudia Ruiz Massieu.

Juárez Cisneros estaba grave desde mayo después de anunciar su contagio el 21 de abril.

Su deceso ocurre en medio de la tercera ola de covid-19 que afronta México, que acumula casi 2,75 millones de casos y más de 238.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos de covid-19 hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

El caso de Juárez ha destacado porque fue presidente del PRI, el antiguo partido hegemónico de México, y gobernador de Guerrero, estado del sur del país.

Su deceso conmocionó a la clase política, que lamentó su muerte.

“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, expresó en Twitter el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

También el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del PRI, rompió su silencio en redes sociales para lamentar la pérdida.

“Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, dijo.

A estos deseos se sumaron Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Los contagios han sido frecuentes en la clase política de México, donde incluso el presidente se contagió en enero pasado, al igual que el funcionario encargado de gestionar la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en febrero.

La enfermedad ya había provocado la muerte de dos diputados de la alianza oficialista: Miguel Acundo, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Delfino López, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También fallecieron por covid-19 dos senadores de Morena, Joel Molina y Radamés Salazar.

Asimismo, han enfermado casi 20 de los 32 gobernadores, incluyendo a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También se han contagiado los secretarios de Hacienda, de Energía, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Seguridad, de la Función Pública y el director Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Sigue leyendo: Coronavirus en México: los pueblos que se niegan a vacunarse contra la covid-19

En esta nota

AMLO México PRI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain