Video: los 48 puntos del maravilloso Luka Doncic que aniquilaron a Argentina en Tokio 2020

El debut en los Juegos Olímpicos no le pesó a Luka Doncic. El niño maravilla hizo trizas a Argentina en la primera jornada del baloncesto olímpico en Tokio 2020. Su actuación fue legendaria

Luka Doncic

El cambio en su alimentación, fue clave para que Luka Doncic elevara su enorme nivel en el tabloncillo. Crédito: Aris Messinis | AFP / Getty Images

Luka Doncic demostró que está hecho para los grandes escenarios, una vez más. En su debut en Tokio 2020, y ante una selección histórica como Argentina, no se guardó nada: anotó 48 puntos, la segunda mayor marca en un partido de Juegos Olímpicos, destrozando a la subcampeona mundial en un cómodo triunfo de Eslovenia (100-118).

Doncic terminó con 48 puntos -31 de ellos en la primera mitad-, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos. Anotó 6 triples y encestó 18 de los 29 lanzamientos que intentó.

Su recital ofensivo fue imposible de detener por Argentina, que desde el primer cuarto se vio superada por el talento de un joven de 22 años que generaba puntos con una facilidad pocas veces vista.

La estrella de los Dallas Mavericks se quedó a solo siete puntos de la marca de Oscar Schmidt, quien en Seúl 1988 tuvo un partido de 55 puntos.

De su mano, Eslovenia dio un paso muy importante en su búsqueda de la clasificación a los cuartos de final de la competencia. En los próximos días enfrentarán a España y a Japón. Con un triunfo prácticamente asegurarán el boleto a la siguiente fase.

En esta nota

Luka Doncic Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain