$1,265, la cifra clave en cuanto a reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

La cifra de $10,200 se refiere a la cantidad que puede excluir la persona bajo el programa aprobado en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden, no el monto que recibirá por reembolso

Empleo restaurates

La industria de restaurantes y servicios sigue sufriendo el impacto económico de la pandemia y la falta de empleados.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

En varios reportes de prensa sobre el reembolso bajo la exención fiscal de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo se menciona también la cifra de $1,265.

El monto de $1,265 corresponde al promedio de reembolso que recibirán los estadounidenses elegibles a la exclusión aprobada como parte del “Plan de rescate estadounidense” en el Congreso federal.

“El promedio del reembolso es de $1,265, lo que significa que algunos recibirán más y algunos recibirán menos”, precisó el IRS en un comunicado en su sitio web.

La cifra de $10,200 se refiere a la cantidad que puede excluir la persona, no la cantidad que recibirá por reembolso.

El monto que finalmente recibirá cada beneficiario dependerá de los ingresos y la cantidad de fondos por desempleo recibidos por la persona en el 2020, entre otros factores.

La tercera ley de estímulo estableció que quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado son elegibles a la exención de $10,200 en el pago de impuestos o no tienen que pagar impuestos por esa parte.

El IRS ha procesado dos rondas de reembolsos bajo la exención.

4 millones de reembolsos bajo exención fiscal de $10,200 enviados recientemente

La más reciente fue la semana del 13 de julio.

En ese lote, la oficina programó y envió 4 millones de reembolsos bajo la provisión.

Para establecer el dinero a pagar, el IRS tiene que revisar y corregir los Formularios 1040 y 1040SR que presentaron los contribuyentes.

“La mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna acción y no hay necesidad de llamar al IRS. Sin embargo, si, como resultado de la compensación excluida de desempleo, los contribuyentes ahora son elegibles para deducciones o créditos que no se reclamaron en la declaración de impuestos original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales”, aclaró la entidad.

La primera semana de junio, el IRS anunció la entrega de 2.8 millones de reembolsos bajo la exención fiscal.

La agencia continuará este proceso hasta finales del verano. El IRS inició el trámite con la evaluación de las declaraciones de impuestos más sencillas. En la segunda fase, la oficina se enfocará en las planillas más complejas o las que reclaman dependientes y créditos fiscales.

Estos recipientes serán de los últimos que recibirán los reembolsos bajo la exclusión contributiva.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain