Liberan a migrante que le aplastó el cráneo a su bebé recién nacida y abandonó cadáver en parque de Inglaterra

La convicta estaba bajo presión de su familia porque había quedado embarazada fuera del matrimonio, lo que sus parientes consideraban una "maldición"

Una embarazada en un centro de salud en Nepal.
Una embarazada en un centro de salud en Nepal.
Foto: BIKRAM RAI / AFP / Getty Images

Una mujer de 24 años que mató en el 2017 a su bebita recién nacida aplastándole el cráneo y luego dejó el cuerpo en un parque fue liberada de la cárcel en Inglaterra.

El Daily Mail reportó esta semana que el jurado decidió eximir a Babita Rai del cargo de asesinato luego de un juicio de dos semanas.

El cuerpo de la pequeña fue hallado con “espantosas” heridas cuatro días después del asesinato y de que la madre abandonara el cuerpo cerca de un árbol en Aldershot, Hampshire.

Rai, que tenía 20 años al momento de los hechos, tenía seis meses de embarazo cuando migró al país desde Nepal. La joven no comunicó sobre su estado a los oficiales migratorios ni a compañeros de trabajo por la “verguenza” que sentía ya que era una embarazo fuera del matrimonio.

Rai resultó convicta de infaticidio en mayo, y luego de pasar más de un año en custodia desde su arresto inicial, un juez de la corte real en Winchester ordenó su liberación. La mujer deberá cumplir dos años de labores comunitarias, así como actividades de rehabilitación por 30 días.

Rai cometió el crimen a horas de haber dado a luz.

Jardinero se topó con el cuerpecito de la bebé

Un jardinero que podaba arbustos en el parque Manor Park en Aldershot, Hants, se topó con el cadáver de la pequeña entre la maleza.

La víctima sufrió inflamación y sangrado cerebral.

La defensa de la convicta argumentó que su clienta sufría Trastorno de Estrés Postraumático y que no recordaba todo el incidente.

El juez Justin Johnson consideró que al momento del hecho la acusada sufría una presión intolerable ya que para su familia la bebé era una maldición.