Precio de autos usados rebasa los $25,000 por primera vez en la historia

Los precios de los autos usados no se detienen y están alcanzado precios nunca antes vistos; la falta de autos nuevos ha volcado a los compradores a este tipo de mercado y no precisamente a modelos muy recientes o de bajo millaje

Ford

Crédito: Pexels

Los que se quejaban de que los precios de los autos nuevos eran caros hoy pueden también agregar a su lista de inconformidades los precios de los usados, que también han alcanzado cifras que rayan en lo absurdo.

El sitio Road Show publicó que por primera vez en la historia, el precio promedio de un auto usado superó la marca de los $25,000 dólares, lo que es una verdadera locura.

El fenómeno que se está presentado y del que se ha hablado en estos meses se debe a que la demanda ha superado por mucho a la oferta, principalmente porque la escasez de fabricación ha dejado a las armadoras de automóviles sin suficientes autos nuevos para vender a los consumidores ansiosos de estrenar.

Por lo tanto una gran cantidad de compradores viraron hacia el mercado de autos usados, ante la imposibilidad de la industria automotriz de proveer los autos nuevos que se están requiriendo.

Cox Automotive publicó la semana pasada información acerca de que un automóvil usado promedio ahora cuesta $25,101 dólares (con datos de junio).

La cifra resulta impactante porque eso es más de lo que cuesta un Honda Civic nuevo. La cantidad no es nada asequible y sobre todo porque no se trata de un auto sin usar y mucho menos de motores de baja circulación.

De acuerdo con la información el rodaje promedio de los autos es de alrededor de 68,600 millas, lo que equivale a un uso aproximado de cinco a seis años de manejo, por lo que estamos hablando de modelos 2014-2015 que los compradores están demandando en medio de la escasez de automóviles.

Road Show señala que el récord supera los $24,414 que costaba un auto usado promedio en mayo y que la cifra récord de junio de $25,101, representa un 26% más que el precio promedio de un auto usado el año pasado. Y hasta significa un 29% más alto que el precio promedio de 2019, previo a la aparición del coronavirus.

Mientras tanto el precio promedio de un auto nuevo es de alrededor de $40,000 dólares, y bajo esa perspectiva los autos usados ofrecen un valor mucho mejor. Pero la recomendación es que si no se necesita un auto en este momento, lo mejor es esperar, pues los datos de junio también indican una tendencia a la baja para los autos usados en las próximas semanas.

También te puede interesar:

Brsileña deja su trabajo de enfermera porque en OnlyFans percibe hasta 30 veces de que ganaba

Golpe de realidad: luego de que Barnie Madoff estafó millones, en la cárcel solo ganó $710 por 3,000 horas de trabajo

Carlos Ghosn: cómo un padre y su hijo ayudaron a escapar de Japón en una maleta al multimillonario jefe de Nissan

En esta nota

Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain