Tokio 2020: Por qué muchas jugadoras de voleibol de playa prefieren usar bikini


A pesar de las recientes controversias sobre los uniformes del voleibol de playa, muchas deportistas prefieren un estilo sobre otro y en esta nota te contamos por qué

Tokio 2020

La vestimenta de las jugadoras en el voleibol de playa ha sido un tema muy debatido en Tokio 2020. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Durante los últimos días se popularizó el debate acerca del uso de bikinis por mujeres durante competencias deportivas. Aunque la controversia no inició en los Juegos Olímpicos, sí se extendió a Tokio 2020, centrando la mirada en el voleibol de playa, disciplina que siempre se ha caracterizado por el mencionado “código de vestimenta”. El debate lo protagonizan las propias jugadoras, que tienden a preferir el uso de bikinis. Te lo explicamos.

La discusión comenzó tras la protesta de los equipos de balonmano de Noruega. El equipo femenino fue multado con $1.764 dólares tras haberse negado a usar la parte de abajo del bikini en los Campeonatos de Europa.

Por naturaleza el debate se masificó y por supuesto, Tokio 2020 no estuvo exento de ello. De hecho, la realización de los Juegos Olímpicos fue clave para que el tema tomara aún más relevancia.

En cuanto al voleibol de playa, las reglas ofrecen todo tipo de posibilidades: camisetas y pantalones largos, bikinis y demás opciones de vestimenta. Cada atleta decide cómo presentarse a la arena. Pero muchos concuerdan en que no hay mejor forma para desempeñarse en esta disciplina que con bikini.

Tomando las palabras de April Ross, una de las mujeres que conforma la dupla de voleibol de playa de Estados Unidos, reseñadas por Chicago Tribune, en la playa “hace calor, y cuando terminas el partido, te metes en el agua“.

La secundó su compañera Alix Klineman, quien confiesa: “Para nosotras, las bikinis son lo más cómodo”.

Usar prendas “largas” significa recolectar más arena luego de cada desplazamiento en los que se lancen. Y por ello, más incomodidad a lo largo de los partidos. La arena aprisionada puede llegar a ser irritante. Los atletas se sienten cómodos si no tienen dicha preocupación encima.

En conclusión, cuando nos referimos al voleibol de playa, el uso de bikinis es una decisión y no una imposición, según lo visto.

En esta nota

Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain