Aumentos de sueldo, la clave para que los estadounidenses acepten empleos

Hay muchos análisis sobre qué está impidiendo que los estadounidenses se contraten en las oportunidades que están surgiendo, para algunos son los beneficios de ayuda, para otros el temor de ser contagiados y hasta no tener con quién dejar a los menores

Salarios

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

En Estados Unidos sigue habiendo déficit de empleados contras las oportunidades laborales que están surgiendo con la recuperación económica, hay varias teorías sobre lo que está sucediendo como que los estadounidenses están aprovechando los beneficios otorgados por el gobierno para seguir en casa hasta que se terminen, el miedo a los contagios, la duda en la efectividad de las vacunas y no contar con quién cuide a los hijos.

Pero el columnista Rick Newman, de Yahoo! Finance, agrega otro punto que puede ser muy relevante para la resolución de la escasez de mano de obra y se refiere a el aumento de los salarios.

El especialista menciona que hay letreros en los que se pide ayuda en todo el país y que las empresas aseguran que no pueden conseguir suficientes trabajadores, pero que el aumento a los salarios podría ser la pieza faltante que resuelva la supuesta escasez de mano de obra en el país.

Para Departamento del Trabajo el salario promedio por hora ha registrado un aumento salarial del 3.6% durante los últimos 12 meses, mientras que el rastreador de salarios de la Reserva Federal de Atlanta indica que los salarios aumentaron solo un 3.2% en el mismo periodo, y en ambos casos se quedan por debajo de la inflación, que es del 5.3%.

El periodista señala que la escasez de mano de obra normalmente conduce a un aumento de los salarios, porque las empresas en su afán de resultar más atractivas para atraer nuevos trabajadores lo hacen con la oferta de ingresos más altos.

Pero para Newman aunque muchas empresas dicen que están aumentando el salario inicial, en los datos de la Fed de Atlanta no hay señales de ganancias salariales inusuales, ya que el promedio de 3.2%, está por debajo del promedio de cinco años antes de la pandemia, que era 3.6%.

Los datos que obtiene el Departamento de Trabajo, provienen de la encuesta a un grupo diferente de trabajadores cada mes, mientras que el rastreador de la Fed de Atlanta consulta a los mismos trabajadores a lo largo del tiempo, por lo tanto no se ve afectado por cambios abruptos en la composición de la fuerza laboral.

Para el columnista con las vacantes de trabajo que hay y las personas desempleadas pareciera que hay trabajo para todos los que lo deseen. Pero considera que los aumentos salariales moderados son una evidencia de que el mercado laboral es tibio, no caliente y que posiblemente haya muchos trabajos, pero nadie se está haciendo rico con ellos.

También te puede interesar:

Desempleados demandan a estados que suspendieron beneficios federales de $300 y algunos están ganando

Walmart pagará matrícula universitaria y libros a sus trabajadores para atraer y retener personal

Las icónicas latas de sopa Campbell cambian después de 50 años

En esta nota

desempleo Salarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain