Demócratas piden a Joe Biden que cancele hasta $50,000 en deuda de préstamos estudiantiles por persona

Alrededor de 44.7 millones de personas en los EE.UU. deben aproximadamente $1,700 millones en deuda de préstamos estudiantiles, tanto en préstamos públicos como privados

Joe Biden

El presidente Joe Biden en su primera reunión de gabinete ayer, jueves. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Debido a la crisis provocada por la pandemia, los Estados Unidos suspendió los pagos y los intereses de los préstamos federales para estudiantes. Sin embargo, ahora que muchos están regresando a sus trabajos y la economía vuelve poco a poco a la normalidad, la suspensión de esos pagos se terminará el 30 de septiembre de este año.

Por esta razón, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la senadora Elizabeth Warren y la legisladora Ayanna Pressley están pidiendo al presidente Joe Biden que extienda la suspensión de los pagos hasta el mes de marzo de 2022, así como cancelar de manera permanente hasta $50,000 dólares de deuda por persona.

“COVID creó dificultades severas para algunos y desvió a muchos otros. Hacer que los prestatarios paguen su deuda ahora sería injusto, sería duro. Denle la oportunidad de recuperarse, espera hasta la primavera”, dijo Schumer a inicios de esta semana.

Cerca de 30 millones de estadounidenses tendrán que volver a hacer los pagos de préstamos estudiantiles a fines de septiembre, dijo Warren. La persona promedio paga alrededor de $400 dólares en deudas de préstamos estudiantiles, señaló Schumer, y esta cantidad podría ser mucho para la persona promedio tomando en cuenta la situación actual.

“El monto de estos pagos para muchos prestatarios es el monto de su alquiler, los pagos de su automóvil, alimentos, cuidado de niños. Eso hará que muchas personas tomen decisiones difíciles”, añadió Warren.

En general, alrededor de 44.7 millones de personas en los EE.UU. deben aproximadamente $1,700 millones en deuda de préstamos estudiantiles, tanto en préstamos públicos como privados.

A partir de marzo de 2020, el Departamento de Educación suspendió temporalmente los pagos de préstamos estudiantiles federales y redujo la tasa de interés al 0% como parte de la Ley CARES. Desde entonces, esa pausa temporal se ha extendido varias veces.

Hasta el momento, el presidente Biden no ha secundado estos llamados de algunos demócratas y defensores de los préstamos estudiantiles que piden que cancele cualquier deuda a través de órdenes ejecutivas.

Sin embargo, aún hay esperanza para los deudores, ya que hay señales de que la Casa Blanca está abierta a extender la suspensión de pagos, y es que el secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo en junio que la administración está considerando extender nuevamente la congelación de pagos.

–También te puede interesar: California: el estado con la mayor cantidad de almacenes de Costco de todo el país

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain