El merengue está de luto: falleció Johnny Ventura en Santiago, República Dominicana

A los 81 años murió ‘El Caballo Mayor’ de un infarto. Su hijo Jandy Ventura confirmó la noticia y comentó que en el hospital hicieron todo por reanimarlo, pero no fue posible

El merengue está de luto: falleció Johnny Ventura en Santiago, República Dominicana

Johnny Ventura, nació en Santo Domingo en 1940.  Crédito: Johnny Ventura | Cortesía

El merengue está de luto, falleció Johnny Ventura, este miércoles 28 de julio, de un infarto mientras estaba haciendo lo que más amaba: la música.

Así lo confirmó uno de sus hijos, Jandy Ventura, quien además agregó que estaba en Santiago, República Dominicana, su casa, junto a Jochy Sánchez, trabajando en lo que serían sus próximos dos lanzamientos musicales, cuando se sintió mal y decidieron trasladarlo al hospital más cercano donde falleció, pese a todos los intentos que se hicieron para reanimarlo.

Johnny comenzó en la música en los años 60’s, primero tuvo un grupo llamado ‘Los Venturas’ y luego recorrió el mundo entero dejando el nombre de su país y del merengue por lo alto como ‘El Caballo Mayor’.

Juan de Dios Ventura Soriano, era el nombre real de Johnny Ventura, nació en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940 y son innumerables sus éxitos alrededor de estos 60 años de la música.

El año pasado le tocó batallar contra el COVID-19, y aunque estuvo internado, pudo salir adelante, por eso aclaramos que el virus nada tuvo que ver con su fallecimiento.

La alegría y sobre todo la picardía de sus letras lo hizo ganarse corazones por todo el mundo. Sin embargo, el suyo le pertenecía a una sola mujer: Josefina ‘Fifa’ Flores, con quien estuvo casado 51 años.

“Fifa y yo arribamos hoy a nuestros primeros 50 años de unión matrimonial, y agradezco al Señor haberla puesto al frente del barco de mi vida y conducirlo con destreza, tanto en agua sosegada como turbulenta; guiando la nave a puerto seguro con desbordante cariño y comprensión”, dijo Ventura el año pasado cuando en medio de la cuarentena festejaron sus bodas de oro.

Johnny Ventura, quien su popularidad lo llevó al camino de la política siendo alcalde de su ciudad, será velado en la capital, Santo Domingo, donde fue trasladado y, se dice que la despedida podría ser desde esta misma noche.

Descanse en paz el Caballo Mayor, el Caballo Negro, el padre del merengue.

En esta nota

Johnny Ventura

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain